Actualidad

Crean Grupo de Telecomunicaciones

Esta nueva compañía será la responsable de llevar a cabo el pago por 883 millones 815 mil 351.71 pesos a la SCT.

15-06-2010, 7:48:12 AM
15 de junio de 2010

Megacable Holdings (MEGA) informó que a través de su subsidiaria Mega Cable, y en asociación con Televisa y Telefónica de México, constituyó el pasado 10 de junio la compañía Grupo de Telecomunicaciones de Alta Capacidad.

Esta acción se deriva del fallo positivo a favor del consorcio, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la licitación de fibra oscura, precisó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo de Telecomunicaciones de Alta Capacidad estará dirigido por un Consejo de Administración, que nombrará a la administración de la compañía, en la cual Mega Cable tiene una participación accionaria de 33.33 por ciento.

Agregó que esta nueva compañía será la responsable de llevar a cabo el pago por 883 millones 815 mil 351.71 pesos a la SCT, así como de las inversiones necesarias para iluminar la fibra, estimadas en alrededor de mil 300 millones de pesos.

Con la constitución de este Grupo, Megacable tendrá una alternativa al acceso para el transporte de datos, voz y video, con alta capacidad en ancho de banda.

Esto le permitirá ofrecer mayores velocidades en los servicios de datos a su clientes, tanto residenciales como de negocios, y a otros carriers, eficientar sus servicios de video y dar mayor redundancia a sus servicios.

Además, esta red buscará incrementar el acceso a Internet de banda ancha, tanto en el sector residencial como empresarial de México.

.www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios