Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Continúa vacunación para adultos de 40 a 49 años en estas alcaldías de CDMX

04-06-2021, 4:22:27 PM Por:
Vacunación 40-49 Ciudad de México
© Reuters

La jefa de Gobierno de la CDMX, anunció la segunda etapa de la vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 40 años en cuatro alcaldías.

A partir del miércoles 9 de junio, serán inmunizadas las personas de 40 a 49 años que residan en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la segunda etapa de vacunación anticovid en este grupo.

¿Cómo, cuándo y dónde podrás vacunarte?

Aquellas personas que cumplan 40 años este 2021 podrán registrarse, declaró en conferencia de prensa este viernes 4 de junio Olivia López, titular de la Secretaría de Salud.

La vacunación arrancará el miércoles 9 de junio y el día será según tu apellido paterno.

A, B, C miércoles 9 de junio

D, E, F, G jueves 10 de junio

H, I, J, K, L, M viernes 11 de junio

N, Ñ, O, P, Q, R sábado 12 de junio

S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados domingo 13 de junio

Los lugares mencionados en conferencia fueron los siguientes:

Alcaldía

Miguel Hidalgo (Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros)

Álvaro Obregón (Expo Santa Fe, Deportivo Plateros y el Estadio Olímpico Universitario)

Tlalpan (Instituto Nacional de Medicina Genómica, Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM Nº5 “José Vasconcelos”, Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina)

Tláhuac (Universidad Marista y Unidad Habitacional Militar El Vergel)

Cada persona de 40 a 49 años de estas alcaldías deberá registrarse en mivacuna.salud.gob.mx y recibieran desde el lunes 7 de junio un mensaje de texto con su nombre, punto de vacunación, día y hora de vacunación.

Es necesario respetar el horario para agilizar el proceso de vacunación y en caso de perder esta podrás asistir el último día asignado para rezagos.

Asimismo, si quieres checar tu cita puedes verlo en vacunacion.cdmx.gob.mx o en LOCATEL 55 56 58 11 11

Cabe señalar que se tiene planeado aplicar el biológico Pfizer en las sedes Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en Miguel Hidalgo y en las restantes tres alcaldías la vacuna AstraZeneca.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios