Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reportan desabasto de leche Liconsa por segundo día consecutivo

05-05-2021, 12:14:26 PM Por:
Liconsa
© Liconsa

Por segundo día, algunos municipios del área metropolitana notificaron que se vendieron pocos litros o que otros establecimientos no abrieron.

Siguen los problemas de desabasto de leche Liconsa en municipios metropolitanos del Valle de México, es el segundo día consecutivo donde la escasez se notifica en varios centros de distribución, entre ellos el de Ecatepec, se le atribuye a problemas para la transportación del producto a los diferentes puntos de venta, esto ha perjudicado a los consumidores. Cabe mencionar que, para solucionarlo, los beneficiarios del programa han tenido que adquirir diferentes marcas comerciales, cuyo precio oscila los 22 a 23 pesos el litro, repercutiendo en sus bolsillos.

Dicho lo anterior, según los encargados de los establecimientos donde se vende la leche Liconsa, el martes arribó solamente el 40 por ciento del producto. Sin embargo, en algunas comunidades no abrieron dado que nos les surtieron, según información recogida de El Universal.

Liconsa
Liconsa

Entre los entrevistados por el medio, múltiples usuarios se quejaron por la falta del producto lácteo en los últimos dos días, resaltando que les habían comentado a los distribuidores que sí había leche, pero no transporte, por ende, dosificarían las ventas para que alcanzaran todos, pese a que recibieran la mitad de sus pedidos, aunque unos no la consiguieron.

“Llegué antes de las siete de la mañana a la lechería y los encargados me dijeron que sólo me venderían la mitad porque no tenían mucha leche porque no les habían surtido todo el pedido, sólo me llevé dos litros; a ver si la próxima vez ya me venden los cuatro que siempre compro”

El lunes informó Comunicación Social de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), un organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que el desabasto se debía a que culminó el contrato de la empresa que transportaba dicho producto.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios