Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Condusef ofrecerá diplomado gratuito en educación financiera; así puedes inscribirte

06-09-2021, 7:09:14 PM Por:
La tasa de interés se traduce en el costo del dinero
© Depositphotos

Los participantes del diplomado podrán adquirir competencias para mejorar sus finanzas y conocimientos para distinguir los mejores productos del mercado.

¿Problemas con tus deudas? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó su convocatoria para su diplomado en educación financiera, mismo que se realizará del 28 de septiembre al 13 de diciembre 2021.

El curso en línea será gratuito y quien desee participar en él podrá adquirir conocimientos y aptitudes para administrar sus gastos, distinguir los servicios financieros y elegir el mejor del mercado. Todo esto con apoyo de material audiovisual, actividades didácticas y contenidos actualizados.

Te podría interesar: ¿Qué debo considerar al elegir mi primera tarjeta de crédito?

Este diplomado está pensado para todo público que curse o haya cursado el bachillerato en adelante. En él también participan el Banco de México y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), quienes tendrán la misión de mostrar los componentes de la educación financiera y las nuevas tecnologías enfocadas al área.

Temas más recientes como el emprendimiento, inversiones en monedas virtuales y pagos en CoDi o SPEI se han involucrado al plan del curso que anteriormente se ha impartido en 39 ocasiones.

Te podría interesar: ¿Cómo funciona el ‘reto de la botella’? Podrás ahorrar hasta 15 mil pesos sin darte cuenta

¿Cómo inscribirse?

Los interesados podrán inscribirse del 30 de agosto al 27 de septiembre en la página oficial de la Condusef o haciendo click aquí. El diplomado iniciará el 28 de septiembre y concluirá el 13 de diciembre de 2021. Estos son los requisitos:

  • Ser mayor de 17 años
  • Bachillerato como nivel académico mínimo (en curso o concluido)
  • Contar con una cuenta de e-mail personal
  • Leer y aceptar el reglamento del diplomado
  • Tener un equipo de cómputo (no se puede acceder a la plataforma desde el teléfono móvil)
  • Conexión a Internet
  • Utilizar los navegadores Mozilla, Chrome o Microsoft Edge

Para consultar horarios y obtener más información es necesario estar al pendiente de las redes de Condusef, así como revisar su plataforma durante los próximos días.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios