revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Con o sin acuerdo, Comisión Europea exige a Reino Unido cuenta saldada

La Comisión Europea declaró que será necesario que Reino Unido cumpla todas sus obligaciones financieras y salde cuentas pese a un Brexit sin acuerdo

26-08-2019, 12:12:22 PM
Brexit Brexit

La Unión Europea (UE) espera que Reino Unido cumpla todas las obligaciones financieras contraídas durante su adhesión al bloque, incluso después de efectuarse un Brexit sin acuerdo, declaró Mina Andreeva, portavoz de la Comisión Europea.

Lee: UE se niega a primera propuesta de Boris para Brexit

“Todos los compromisos asumidos por los 28 Estados miembros deben cumplirse. Esto es también y especialmente cierto en un escenario sin acuerdo en el que se espera que Reino Unido continúe cumpliendo todos los compromisos adquiridos durante su pertenencia a la UE”, dijo Andreeva.

migración
archivo

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el domingo que, si Reino Unido se va de la UE sin un acuerdo, ya no deberá legalmente los 47.880 millones de dólares (mdd) acordados por su predecesora, Theresa May.

Lee: Suspenso para el futuro del Brexit

“En lugar de entrar ahora en una amenaza de acciones legales, creo que es importante dejar claro que la liquidación de cuentas es esencial para comenzar con buen pie una nueva relación basada en la confianza mutua”, agregó la funcionaria.

Johnson ha prometido sacar a Reino Unido de la UE el próximo 31 de octubre con o sin acuerdo de transición.

Lee: Theresa May ofrece su renuncia para salvar el Brexit