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Compra casa sin comprobar ingresos

06-05-2010, 2:46:51 PM Por:
Compra casa sin comprobar ingresos fifu

Este programa de BBVA Bancomer va dirigido a personas con actividad laboral cuyos ingresos no son comprobables o sin historial crediticio.

BBVA Bancomer lanza el Programa “Ahorra y Estrena”, dirigido a personas que tienen una actividad laboral que hace difícil la comprobación de ingresos, o bien que sus antecedentes crediticios no son lo suficientemente sólidos y que pueden mejorar su perfil crediticio al demostrar una capacidad de ahorro.

El Programa está diseñado para que el cliente, a través de un compromiso de ahorro, pueda establecer un antecedente de comportamiento de pago, ayudándole a alcanzar sus metas y obtener un crédito hipotecario.

El tipo de vivienda que podrán adquirir será de un valor entre los 180 mil pesos y 1 millón de pesos. Para iniciar el programa de ahorro el cliente sólo necesitará abrir una cuenta de “El Libretón Destino Hipotecario” y seleccionar el plan de ahorro requerido.

Adrián Aguirre Ojeda, Director de Productos de Banca Comercial de BBVA Bancomer, destacó la importancia de ofrecer una alternativa de ahorro a uno de los sectores más importantes de la economía y cuyo acceso al crédito formal aún se encuentra limitado; “Con el Programa ‘Ahorra y Estrena’, nuestros clientes contarán con un producto diseñado para generar experiencia en el ahorro para que al término del periodo seleccionado puedan acceder a un crédito hipotecario formal con la Institución”, puntualizó.

La sinergia establecida entre la Banca Hipotecaria Bancomer y su empresa subsidiaria Hipotecaria Nacional permite ofrecer el Programa “Ahorra y Estrena” en cualquiera de sus sucursales.

Antonio Calderón Nava, Director de Desarrollo de Canales de Hipotecaria Nacional, destacó el impulso e interés que la institución mantiene para que sus clientes estén en posibilidades de adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario. “’Ahorra y Estrena’ nos permite ofrecer a nuestros clientes con dificultades en la comprobación de ingresos o con poca experiencia crediticia un instrumento de ahorro que demuestre su capacidad de pago.”

De acuerdo con las características del producto, el periodo de ahorro a seleccionar va desde los 6 hasta los 18 meses, en el cual el cliente deberá cumplir puntualmente con la mensualidad, al término de éste la cantidad ahorrada podrá destinarse como complemento para el pago del enganche o para los gastos de apertura del crédito.

El último día hábil de cada mes el sistema retirará de su cuenta el monto que el cliente haya decidido ahorrar y habrá absoluta transparencia pues la información detallada estará en su programa de ahorro individual. En el caso de que el cliente no desee continuar con el programa, se cancelaría el plan y el ahorro acumulado se devolvería a la cuenta del cliente sin penalización.

Cabe señalar que más del 40% de la Población Económicamente Activa (PEA), obtiene ingresos de la economía informal, actividad que en ocasiones limita su acceso al crédito bancario formal. Con el programa “Ahorra y Estrena” podrán beneficiarse aquellos clientes cuyas solicitudes de crédito fueron declinadas, debido a la falta de antecedentes crediticios sólidos y de comprobación de ingresos, antigüedad requerida en el empleo, entre otros aspectos.

BBVA Bancomer continuará innovando en sus productos y servicios para ofrecer bienestar y alcanzar la satisfacción de sus clientes, con el propósito de reafirmar su posición de liderazgo en el sistema financiero mexicano.

BBVA Bancomer es la institución líder del sector bancario de México en los indicadores de captación y crédito. Ofrece servicios financieros con una red de más de 1,778 sucursales en el país, y cuenta con una red de 6,370 cajeros automáticos (ATMs) y un sistema de banca por Internet con 1 millón 409,000 clientes.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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