Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cómo evitar ser víctima de fraude en paquetes vacacionales de bajo costo?

28-03-2022, 10:34:45 AM Por:
semana santa
© archivo

¡No te dejes engañar! Evita caer en fraudes cibernéticos, no confíes en cualquier agencia que ofrezca paquetes muy alejados a los precios comerciales.

¿Planeas viajar? Si es así, debes tener cuidado, ya que existen ciertas personas que buscan estafar a aquellos que buscan comprar algún paquete vacacional, servicio o reservación de hoteles. Es común que hayas conocido a alguien que haya sido estafado alguna vez. Por ese motivo, debes estar prevenido y evitar ser engañado.

Muchas veces, por Internet y redes sociales, existen supuestas agencias de viajes que tratan de engañar a los usuarios, donde publican aparentes ofertas de paquetes de viajes muy por debajo del precio comercial, no siempre es real y hay que dudar si vemos una situación de estas.

La campaña nacional de antifraude cibernético del gobierno federal advierte acerca de estas situaciones y solicita a aquellas personas que planean salir de vacaciones, que se pongan en guardia y no confíen de diversas promociones y paquetes turísticos a precios bajos que hayas visto en Internet. Recuerda que muchas veces, cuando algo parece ser tan bueno para ser cierto, puede tratarse de algo falso e irreal.

Además, no es lo mismo ir de presencialmente a una oficina con una agencia de viaje, a contratar un paquete vacacional desde la comodidad de tu casa y sin conocer físicamente a quién le estás pagando tu dinero. ¡No te dejes engañar! Aquí te decimos algunas sugerencias para evitar ser víctima de un delito cibernético al contratar algún paquete vacacional.

Así puedes detectar fraudes en paquetes vacacionales de bajo costo

  • Revisa por otros medios las condiciones y cobertura del servicio ofertado;
  • Confirma la reputación de la agencia que ofrece el servicio;
  • Verifica la reputación de la agencia que brinda el servicio, además de su registro formal ante autoridades competentes;
  • Evita hacer transferencias bancarias como anticipo para conseguir la oferta del paquete vacacional.

Con estos tips evitarás a gran medida ser víctima de un fraude cuando contrates un paquete vacacional, así previenes alguna mala experiencia en esos días de asueto. Es preciso recordar que si llegaras a ser víctima de fraude, puedes llamar al 088, tu reporte será seguro y confidencial.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios