Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Comienza investigación sobre causas de accidente en Línea 12 del Metro

06-05-2021, 2:01:41 PM Por:
Investigación línea 12 del metro
© Reuters

Las autoridades ya comenzaron la investigación sobre las causas del derrumbe en el Metro de Ciudad de México, informó el presidente López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este jueves que las autoridades ya comenzaron la investigación sobre las causas del derrumbe en el Metro de Ciudad de México, que ha dejado más de una veintena de muertos.

Ya se iniciaron las investigaciones para ver las causas de este accidente“, ha trasladado en su rueda de prensa diaria, donde ha reiterado que, una vez que se conozcan los resultados de la misma, se sancionará a “los culpables”.

“Lo que se demuestre (…) para que, a partir de esta investigación, se sancione a los culpables”, ha señalado, según ha recogido el diario ‘El Sol de México’. El mandatario ha comenzado su intervención reiterando su pésame por las víctimas de lo ocurrido, que tuvo lugar el martes.

Además de los fallecidos, el derrumbe de un tramo de la vía de la línea 12 del Metro dejó cerca de 80 heridos, de los que 38 están hospitalizados.

Ayer miércoles, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México ha informado de que se ha abierto una investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, sobre el desplome de la Línea 12 del Metro.

Para el análisis estructural, estará disponible un equipo multidisciplinario para desarrollar estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural o resistencia de materiales, lo que ayudará a la investigación.

Desde marzo de 2014 a la fecha, cuando una parte de esa línea tuvo que ser cerrada por fallas estructurales en las vías elevadas, se han girado 37 ordenes de aprehensión en contra de exfuncionarios del gobierno de la Ciudad de México, y algunos particulares que intervinieron en su diseño, supervisión y construcción.

En solo dos casos inicialmente se logró una sentencia, es decir, por las diversas irregularidades encontradas en la obra ha habido un 95% de impunidad.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios