Actualidad

Combustible ecológico: gran alternativa

Mucho más barato que el petróleo, este nuevo mecanismo de combustión para motores industriales, es capaz de reemplazar a la gasolina.

14-04-2010, 2:15:50 PM

Green Power Solution desarrolló en España un combustible para motores industriales compuesto por vegetales, cuyo precio es mucho más bajo que el del petróleo y permite el ahorro de energía sin mermar el rendimiento del motor eliminando los gases contaminantes.

Se diferencia de otros llamados ecológicos, debido a que no resulta de la mezcla de aceite con gasolina, sino que del refinamiento de aceites descartados para el consumo humano y de los recuperados del sector hostelero.

Sus diferencias con los actuales combustibles ecológicos, son la eliminación de alcoholes contaminantes para el medioambiente en el proceso de fabricación y la posibilidad de que cualquier automóvil pueda utilizarlo mediante un adaptador.

Para utilizar el combustible vegetal, el adaptador posibilita el vehículo para instalar un dispositivo que permite al motor aceptar el aceite como combustible, aunque el automóvil mantiene la opción de funcionar con aceite según las preferencias del conductor.

El aparato aprovecha el calor del motor, que mantiene el encendido por gasóleo, con el fin de variar la densidad del aceite y así hacerlo apto.

La prioridad de este combustible es generar demanda a partir del sector del transporte, porque supone la mayor parte del consumo, pues en el caso de los camiones la inversión se amortiza en unos cuatro meses y en el caso de lo utilitarios en un año, aunque todo depende del uso que tiene el vehículo.

Los creadores de este combustible aseguran que se trata del combustible más sostenible en el mercado y que no genera más CO2 que el absorbido por las plantas de las que es extraido. Esto provoca una gran diferencia debido a que el petróleo y el gas añaden CO2 a la atmósfera destruyendo el efecto invernadero.