Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cofepris aprueba píldora de Merck contra el Covid-19, la usarán en hospitales

07-01-2022, 10:52:33 AM Por:
Merck píldora contra Covid 19
© Depositphotos

AMLO indicó que Cofepris trabaja en el análisis de medicamentos contra Covid-19 de Pfizer y Merck para aplicarlos en nosocomios.

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció el viernes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia controlado de la píldora para enfrentar el Covid-19 de la farmacéutica Merck & CO.

Es el Molnupiravir de la farmacéutica Merck & CO que pronto se adquirirá por el gobierno de México y aplicará en hospitales públicos.

En conferencia de prensa, el presidente comentó que además del Molnupiravir igual se analiza el Paxlovid.

“Ya dos medicamentos que están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados, y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos para que estén al acceso de todos los enfermos”

comentó AMLO.

AMLO señaló que en el caso del Molnupiravir, desarrollada por Merck, tuvo una buena opinión del Conacyt y del Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris.

Por otro lado, el Paxlovid, de la farmaceútica Pfizer, todavía se encuentra en proceso de autorización y será analizada por el Conacyt el siguiente 13 de enero del presente año.

El líder Ejecutivo igual puntualizó que esos fármacos son efectivos y actúan de forma rápida, por lo que sus análisis serán buenas noticias para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Que se sepa que son dos (medicamentos) y actúan rápido, no solo es menos el tiempo de molestias, sino también menos el tiempo de la enfermedad, del contagio, se tarda menos en salir”

dijo.

En la conferencia, AMLO explicó que aunque existe rapidez en los contagios por Covid-19 en México no se tienen mayores hospitalizaciones ni muertes.

A fines del 2021, las autoridades estadounidenses permitieron el medicamento Paxlovid de PfizerMolnupiravir de Merck & CO (MSD).

“Hemos estado dándole seguimiento a esta nueva variante de la pandemia, es muy contagiosa, pero afortunadamente no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes, sí hay contagios, pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que pueda rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos”

apuntó.

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios