Buscador
Ver revista digital
Actualidad

COFEPRIS aprueba el uso de Remdesivir como tratamiento para Covid-19

12-03-2021, 5:35:49 PM Por:
Remdesivir
© Reuters

Se autorizó el uso del medicamento Remdesivir, el cual será usado como apoyo para la atención de pacientes con coronavirus.

Este viernes, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso del medicamento Remdesivir como tratamiento de emergencia para la atención de pacientes con Covid-19.

Por medio de un comunciado anunciaron que luego de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, este medicamento fue avalado para el uso de emergencia.

La COFEPRIS acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica. Indicó su uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de la Covid-19. Asimismo, recomienda una vigilancia continua de la salud integral del paciente.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1370456936601227273?s=20

“Es importante recordar que la población no debe automedicarse ni autoprescribirse”, añadió en el comunicado.

En dicho comunicado, la dependencia federal aconseja acudir a consulta médica cuando existan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal y tos, entre otros, y aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, el correcto uso de cubrebocas y guardar la sana distancia. 

El compromiso de la COFEPRIS es usar y robustecer las capacidades científicas y técnicas para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria, poniendo la salud de las y los mexicanos en el centro de esta institución.

¿Qué es el Remdesivir?

Es un profármaco – una sustancia inocua que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizada – antiviral. Forma parte de la familia de los análogos de los nucleótidos y actúa inhibiendo una enzima esencial del virus para su multiplicación. Ha demostrado tener una actividad in vitro contra el SARS-CoV-2.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios