Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CoDi®: Razones para utilizar este sistema de cobro en tu negocio

25-11-2021, 6:16:05 PM Por:
codi (1)
© Alto Nivel

Conoce las ventajas de Cobro Digital, el sistema de transferencias ideado por Banxico para pagar y cobrar a través de tu teléfono.

Restaurantes, cafeterías, peluquerías, tiendas de barrio, veterinarias, tlapalerías, deportivos, mercados y pequeños comerciantes han comprobado sus ventajas: cobrar de manera inmediata, sin necesidad de manejar efectivo y a distancia.

Hablamos de CoDi®, el sistema de transferencias ideado por el Banco de México (Banxico) que facilita los pagos y cobros a través de teléfonos móviles con acceso a internet, durante las 24 horas de los 365 días del año. Lo mejor es que no genera comisión al comprador ni al vendedor.

Esta plataforma es para todos, tanto para personas morales como para personas físicas, ya que todo se realiza a través de la infraestructura del SPEI®. Así, puede emplearla tanto el dueño de un pequeño negocio, quien tiene más de una sucursal, grandes comercios, emprendedores en el segmento de venta direca o aquellos que comercializan productos por catálogos y no cuentan con un local comercial.

Con CoDi® se evitan tiempos de espera de 24 a 48 horas para recibir el dinero en tus cuentas bancarias, una situación que es común cuando se utiliza terminales punto de venta.

La tecnología

Como comentamos, esta plataforma desarrollada por Banxico no requiere más que de un teléfono móvil con acceso a internet y que tanto el vendedor como el comprador tengan una cuenta con alguna institución financiera.

Las transacciones hechas con CoDi® son totalmente confiables, utilizan el código QR y la tecnología inalámbrica de corto alcance denominada NFC, como la que utilizan algunas tarjetas de crédito y dispositivos contactless.

Por un México más competitivo

Pero las ventajas de adoptar CoDi® como forma de pago van más allá de la comodidad del usuario. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha resaltado que mientras usemos menos el dinero en efectivo, México se vuelve más competitivo económicamente, ya que se combaten la corrupción, la informalidad, se disminuyen los costos de transacción y manejo del dinero físico.

Al 11 de noviembre, Banxico reportó más de 11 millones de cuentas validadas para cobrar y que se encuentran asociadas a un dispositivo enrolado. El monto promedio por transacción es de 808 pesos, señala la institución. A la misma fecha se han realizado transacciones por 2,636.8 millones de pesos.

Cobra en segundos

Ahora que conoces las ventajas de este sistema, es muy sencillo comenzar a utilizarlo. Lo primero, debes tener una cuenta con alguna institución financiera que ofrezca el servicio de CoDi®.

  • Ingresa a la app para generar mensajes de cobro. Te la puede proporcionar tu institución financiera o puedes utilizar la aplicación CoDi® Banxico para este propósito. Instálala en tu dispositivo móvil.
  • Selecciona la opción de realizar un cobro mediante CoDi® e introduce los datos solicitados (monto, referencia y concepto de pago).
  • Se generará un mensaje de cobro que debes pasar a tu cliente a través de un código QR, mediante tecnología NFC o por medio de una notificación.
  • Este sistema de pago te permite realizar cobros a distancia. Una vez que hayas generado el código QR con la información del cobro, puedes enviar la imagen a tu cliente por medio de un servicio de mensajería o bien, con la aplicación CoDi® Banxico puedes enviar una notificación al celular de tu cliente.
  • Al dar clic a esta notificación, el cliente será direccionado a su aplicación de banca móvil de su institución financiera con la información del pago para que la acepte. ¡Listo!

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios