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CoDi®: dos años de hacer la vida más fácil para los negocios

07-12-2021, 8:33:56 AM Por:

CoDi® ya tiene más de 11 millones de cuentas registradas, lo que representa un gran potencial para las ventas de las MiPymes, grandes corporativos y emprendedores.

Tras la pandemia y con la adopción cada vez más rápida de la tecnología en nuestras labores cotidianas los negocios se están abriendo a nuevas oportunidades tanto en México como en Latinoamérica.

En este sentido, alrededor del 70% de los 650 millones de personas que viven en Latinoamérica no cuentan con servicios bancarios o están sub-bancarizados, algo que explica el rápido crecimiento que están teniendo las fintech en la región y que además impulsan algunos comportamientos como el uso de métodos de pago digitales y la disminución del efectivo.

Un estudio de Banco de México (Banxico) señala que los mexicanos han incrementado su preferencia por el uso de SPEI y de CoDi® durante el último año en un 3.5%. También, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el uso de las billeteras virtuales (e-wallets)  han incrementado su popularidad en el país gracias a su rapidez y seguridad.

En Latinoamérica, las diferentes opciones que brinda cada mercado para “digitalizar” las transacciones financieras “sin contacto” se aceleraron enormemente. Particularmente, en México, durante la pandemia, el uso de efectivo se redujo en un 11%, mientras que en Brasil se redujo en un 12% y en Argentina un 8%, según Statista.

Así, las empresas que reciban pagos con tarjetas, billeteras digitales y tengan la capacidad de ofrecer los servicios que los consumidores necesitan, estarán mejor posicionadas para liderar esta expansión.

Cobro Digital

En México, a poco más de dos años de su puesta en marcha, la plataforma de pagos Cobro Digital (CoDi®) ya tiene más de 11 millones de cuentas registradas, lo que representa un gran potencial para las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y también para grandes corporativos y emprendedores.

Con esta herramienta que desarrolló el Banco de México (Banxico) se pueden realizar transacciones digitales seguras, rápidas, sin ningún costo y de manera muy sencilla, lo que, además de agilizar los procesos de compra y venta de los negocios, también ofrece una alternativa de pago eficiente para los clientes.

A noviembre de este año, Banxico reportó que están validadas más de 11 millones de cuentas. De éstas, más de 714,000 han realizado al menos un pago y 586,000, al menos un cobro. El monto promedio por operación es de 808 pesos y en días hábiles se realizan 5,000 transacciones, en promedio.  

La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de los pagos electrónicos, por lo cual se espera que plataformas como CoDi® mantengan un crecimiento constante en los siguientes años.

Según el estudio “Medios de pago usados durante la pandemia”, el cual elaboró el Banco de México, antes de la crisis sanitaria nadie usaba CoDi®. Durante el desarrollo de la pandemia, 0.9 por ciento de la población objetivo de entre 18 y 79 años usó este mecanismo al menos una vez, y se espera que la tendencia siga creciendo.

CoDi® es una plataforma que pueden utilizar todas las personas para realizar pagos y cobros desde un celular o cualquier dispositivo móvil. Una de las ventajas que ofrece es que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y que no cobra comisiones por su uso.

Esta herramienta es ideal para todos los negocios, sin importar lo que vendan. Además de los beneficios mencionados, para los comercios ofrece la liquidación de los pagos en tiempo real, con lo cual evita tiempos de espera de hasta 48 horas para recibir el dinero en su cuenta.

También se eliminan los riesgos por el uso de efectivo y los costos por comisiones bancarias o de otras plataformas de pagos que cobran por su uso.

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