Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Clausuran laboratorio de Reino Unido tras 43 mil pruebas de Covid-19 erróneas

15-10-2021, 12:09:16 PM Por:
Prueba Covid
Créditos: EFE

Los resultados corresponden a personas que habían dado positivo en testeos de antígenos, sin embargo, estas 43 mil pruebas se marcaron como negativas.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han suspendido este viernes las actividades de un laboratorio en Inglaterra. Esto tras detectar que procesó erróneamente como negativos unos 43,000 tests de Covid-19.

En un comunicado, la Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHA, en inglés) explica que se ha clausurado por ahora el laboratorio de la empresa Immensa Health Clinic en Wolverhampton (centro inglés), al constatar que unas 43,000 personas recibieron resultados de PCR negativos después de haber dado positivo en pruebas de antígenos.

Los resultados equivocados son de muestras procesadas entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre; procedentes sobre todo del suroeste de Inglaterra, indicó la UKHA.

Te podría interesar: Reino Unido se queda sin carniceros; busca dar visas de emergencia para ‘salvar’ cenas de navidad

La Agencia señaló que se trata de “un incidente aislado atribuido a un solo laboratorio” y añade que las muestras analizadas por esta empresa “son pequeñas dentro de una red más amplia” de laboratorios en el país, donde se procesan casi un millón de PCR al día.

En las últimas semanas, los casos positivos de SARS-CoV-2 han aumentado en el Reino Unido; se detectaron 45,066 entre el miércoles y el jueves, lo que significa un 13% más que una semana antes. Respecto a las defunciones, con 157, incrementa un 9%.

Más de 46 países son eliminados de su ‘lista roja’

En contraste respecto al aumento de casos, la nación europea eliminó de su ‘lista roja‘ por riesgos de Covid-19 a 46 países —entre ellos México—, la cual restringía el acceso a todo país que se encontrara dentro de ella para evitar contagios.

Con esto, serán solo siete naciones las que se encontrarán bajo las máximas restricciones para ingresar a Reino Unido. Se trata de VenezuelaPerúPanamáHaitíEcuadorRepública Dominicana y Colombia. Sin embargo, cualquier nativo de la nación europea que se encuentre en estos países, podrá ingresar a ella.

Lo último:

mm Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios