revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Ciudadanía respalda estrategia de seguridad pese a hechos en Culiacán: AMLO

Pese a los hechos violentos derivados de la detención de Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, AMLO mantiene nivel de aprobación

23-10-2019, 10:41:27 AM
Culiacán, Sinaloa

Pese a lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, la población la “respalda” y “confía” en la estrategia del gobierno actual para enfrentar la inseguridad en el país, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reafirmó un distintivo notable entre ella y las de otros sexenios, pues atiende las causas.

“Después de lo de Culiacán, la gente nos sigue teniendo confianza y apoya la estrategia que estamos aplicando”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Lee: No hay impunidad en liberación de Ovidio Guzmán, dice AMLO

Sinaloa
Reuters

Este martes, el diario El Financiero difundió una encuesta en la que el nivel de aprobación ciudadana del presidente registró 67%; sin movimientos significativos de su promedio mensual. El mes anterior la aprobación era de 68%.

Respecto al operativo en Culiacán, donde el Ejército liberó al hijo del Chapo Guzmán tras haber sido detenido por militares que ejecutaban una orden de aprehensión en su contra, 51% opinó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán fue equivocada.

Lee: La responsabilidad jurídica de AMLO por los hechos de Culiacán

Ovidio Guzmán López
Notimex

López Obrador declaró que, en términos cuantitativos, para vivir en paz se necesita que haya bienestar, lo que representa un 80%, mientras que el 20% restante es no permitir la corrupción ni la impunidad. “Por eso vamos bien, porque hay más bienestar y esto va a ayudarnos para conseguir la paz”, agregó.

De acuerdo con el jefe del ejecutivo, se está cambiando de paradigma en torno a la seguridad, aunque “para la mentalidad autoritaria esto es nada, no funciona, pero nosotros consideramos que sí”.

Con información de Notimex