Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cines, teatros y gimnasios en CDMX deberán cerrar a las 19:00 horas

13-11-2020, 7:09:03 PM Por:
© Reuters

Se suspende programa que permitía a bares operar como restaurantes porque no se respetaban medidas de higiene y sana distancia, dijo Claudia Sheinbaum.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que, ante el aumento de hospitalizaciones por COVID-19, implementarán más restricciones en la capital para reducir la exposición a contagios, como reducir los horarios de los cines y teatros hasta las 19:00 horas.

También se suspenderá el programa de reconversión de bares a restaurantes, pues varios establecimientos no han respetado las medidas sanitarias y siguen operando como bar.

A partir del 16 de noviembre, los siguientes giros deberán cerrar a las 19:00 horas:

  • Gimnasios y clubes deportivos
  • Boliches
  • Cines y teatros
  • Exposiciones
  • Museos
  • Acuarios
  • Casinos

Las iglesias y centros de culto disminuirán también sus horarios, pero cada uno informará a qué hora cierran.

Para los restaurantes, el aforo máximo permitido es de 30% al interior y de 40% en exteriores. El servicio en mesa está permitido hasta las 22:00 Después de las 22:00 horas solamente se permite servicio para llevar.

El programa “ReABRE”, que permitía la reconversión tempotral de bares, antros y cantinas a restaurantes, estará suspendido por 15 días.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que, pese a que la ocupación hospitalaria está por debajo del 50%, cambió la tendencia en el crecimiento, lo que alarma a las autoridades.

“Está demostrado que en los bares, lugares cerrados donde se consume alcohol, se relajan las medidas sanitarias, por lo que hemos decidido suspender el programa “ReABRE” y pedimos a los jóvenes y a las familias no hacer reuniones de más de 10 personas”, dijo Sheinbaum.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios