Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cines, teatros y gimnasios en CDMX deberán cerrar a las 19:00 horas

13-11-2020, 7:09:03 PM Por:
Cine
© Reuters

Se suspende programa que permitía a bares operar como restaurantes porque no se respetaban medidas de higiene y sana distancia, dijo Claudia Sheinbaum.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que, ante el aumento de hospitalizaciones por COVID-19, implementarán más restricciones en la capital para reducir la exposición a contagios, como reducir los horarios de los cines y teatros hasta las 19:00 horas.

También se suspenderá el programa de reconversión de bares a restaurantes, pues varios establecimientos no han respetado las medidas sanitarias y siguen operando como bar.

A partir del 16 de noviembre, los siguientes giros deberán cerrar a las 19:00 horas:

  • Gimnasios y clubes deportivos
  • Boliches
  • Cines y teatros
  • Exposiciones
  • Museos
  • Acuarios
  • Casinos

Las iglesias y centros de culto disminuirán también sus horarios, pero cada uno informará a qué hora cierran.

Para los restaurantes, el aforo máximo permitido es de 30% al interior y de 40% en exteriores. El servicio en mesa está permitido hasta las 22:00 Después de las 22:00 horas solamente se permite servicio para llevar.

El programa “ReABRE”, que permitía la reconversión tempotral de bares, antros y cantinas a restaurantes, estará suspendido por 15 días.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que, pese a que la ocupación hospitalaria está por debajo del 50%, cambió la tendencia en el crecimiento, lo que alarma a las autoridades.

“Está demostrado que en los bares, lugares cerrados donde se consume alcohol, se relajan las medidas sanitarias, por lo que hemos decidido suspender el programa “ReABRE” y pedimos a los jóvenes y a las familias no hacer reuniones de más de 10 personas”, dijo Sheinbaum.

bares cdmx claudia sheinbaum gimnasios restaurantes semáforo naranja
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios