Actualidad

China y Venezuela forman aerolínea mixta

Ésta funcionará en Venezuela con menores costos a los que se manejan en el mercado interno.

26-04-2010, 8:39:01 AM

26 de abril 2010

(Agencias)- Los gobiernos de China y Venezuela suscribieron el pasado viernes un convenio por 300 millones de dólares para la creación de una nueva línea aérea, que funcionará en el territorio venezolano a precios menores al mercado interno.

El vice gerente de China International Holding Corporation (AVIC International), Zhang Guangjian, dijo a la prensa local que este acuerdo “es de cooperación financiera y suministro de aeronaves y helicópteros para la creación de la aerolínea bolivariana”.

Por parte de Venezuela, las empresas de aviación privadas, Fundagrial y Sireca firmaron el convenio cooperativo con AVIC International.

En tanto, el presidente de Fundagrial, Manuel García, explicó que el nuevo proyecto busca interconectar a productores agropecuarios venezolanos con el resto del país sudamericano como con Caracas, la capital.

De igual forma, otra de las rutas principales del convenio que suscribió en el estado Monagas, 500 kilómetros al este de Caracas, serán los ejes Centro-Norte-Llanero y Orinoco-Apure.

Cabe recordar que ambos países sumaron el pasado 17 de abril unos siete acuerdos de cooperación más a los lazos bilaterales. Según datos facilitados por las aduanas chinas, el intercambio comercial entre el país asiático y Venezuela subió a siete mil

150 millones de dólares durante el año pasado.

Actualmente China es el segundo socio de negocios más importante de Venezuela mientras que el país de Chávez es el quinto socio comercial de China en América Latina.

 
.www.altonivel.com.mx

Comentarios