Actualidad

Chávez llamó a “barrer a la burguesía”

Ante la posibilidad de su asesinato, el presidente venezolano advirtió que lo mejor sería derrocar a sus opositores.

14-04-2010, 9:00:56 AM
 14 de abril 2010

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en medio de un gran acto para juramentar a 35 mil miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, hizo un llamado a que sus partidarios se tomaran el poder y “barrieran a la burguesía” en el caso que lo asesinaran.

En su discurso, el mandatario manifestó que “tenemos que prepararnos también en lo militar, de allí la necesidad de seguir asimilando el concepto de que la defensa es de todo el pueblo y es de todos la responsabilidad de prepararnos para asegurar la independencia y la soberanía de la patria”.

Además, agregó que los milicianos que juraron son batallones estudiantiles, de las unidades de cuerpos combatientes, obreros y campesinos.

Chávez los instó a que a que este preparados para que “en cualquier momento tomar las armas que ahí tienen y salir a dar la vida si hubiera que darla por la revolución bolivariana”.

En medio de su discurso el presidente aseguró que los sectores de oposición insisten en el camino del golpe de Estado o el magnicidio.

No obstante, agregó que su asesinato “sigue a la orden del día. Esta burguesía continúa con sus planes para liquidarme físicamente. Si lo hicieran, óiganme bien, ustedes no pierdan la cabeza, el juicio, no, allí están los líderes, el partido, mis generales, mis milicias, mi pueblo, ustedes saben lo que tendrían que hacer, sencillamente tomar todo el poder en Venezuela”.

Para finalizar, Chávez señaló que para la celebración bicentenaria del 19 de abril, espera contar con la participación del presidente de Cuba, Raúl Castro.

 

www.altonivel.com.mx

 

Comentarios