Actualidad

CEPAL proyecta que AL crecerá 4.1%

El organismo prevé que el buen desempeño de México impulse un mayor crecimiento en la región.

12-04-2010, 8:45:16 AM

12 de abril 2010

(Agencias)- Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), declaró que un buen desempeño de la economía mexicana y el mantenimiento de sus estímulos fiscales podrían apoyar un crecimiento de hasta 4.1% en toda la región.

En el marco de las sesiones del Foro Económico Mundial para América Latina desarrollado en la ciudad de Cartagena, Colombia, la funcionaria del organismo dijo que, según las últimas cifras obtenidas por la CEPAL durante el último trimestre, se observa un importante optimismo de México que mejorará las perspectivas tenidas en el primer trimestre.

Respecto al retroceso de AL en 2009, dijo que fue una contracción cercana al 1.9% debido a la crisis económica y a la fuerte caída del comercio.

“Podemos elevar la previsión de México hasta un 4% (…) de un 3.5% a un 4%”, señaló Bárcena.

Sobre el dinamismo económico de la región, declaró que Brasil se mantendrá como el principal impulsor, debido a que en los últimos años ha mostrado una estimación de crecimiento por hasta 5.5%.

“Hay recuperación, hay mejores signos, pero nos preocupa la sostenibilidad”, explicó Barcena.

Especialistas de la institución latinoamericana, afirmaron que la sustentabilidad de la recuperación de la región a partir de 2011 podría verse comprometida por la elevada pobreza que golpea a la mayor parte del continente.

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios