Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CDMX y Edomex vuelven a semáforo naranja el 15 de febrero

12-02-2021, 12:01:17 PM Por:
Semaforo naranja
© Reuters

Este anuncio viene después de que la ciudad pasara dos meses en semáforo rojo desde mediados de diciembre,

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que la capital volverá al semáforo epidemiológico color naranja el próximo 15 de febrero, por lo que se reabrirán algunas actividades, siempre con sana distancia y siguiendo las indicaciones de higiene.

Este anuncio viene después de que la ciudad pasara dos meses en semáforo rojo desde mediados de diciembre, cuando vino un incremento en hospitalizaciones y decesos en la urbe.

Una de las razones por las que autoridades capitalinas decidieron bajar el nivel de alerta sobre semáforo epidemiológico, de la reducción del nivel de ocupación hospitalaria por COVID-19 a un 68%, de 7,401 personas hospitalizadas a 5,860.

México reportó el jueves 1,474 nuevas defunciones relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de muertes se elevó a 171,234, informaron autoridades de salud.

También se registraron 10,677 nuevos casos confirmados de COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, elevando el total de contagios en el país a 1,968,566.

México se mantiene como el tercer mayor número de muertes en el mundo vinculadas al coronavirus, detrás de Estados Unidos y Brasil y arriba de India.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que la próxima semana la entidad pasará a semáforo naranja, por lo que se ampliará el aforo y horarios de atención en los establecimientos que ya estaban abiertos.

Información en desarrollo.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

cdmx COVID-19 estado de méxico muertes por covid-19 naranja semáforo epidemiológico
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios