Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CDMX: Estos negocios pueden reabrir con semáforo rojo el 25 de enero

22-01-2021, 3:58:14 PM Por:
óptica
© Depositphotos

Estos giros deberán abrir con estrictas medidas sanitarias, permitiendo solamente un 20% de aforo y acceso a una persona por familia.

El gobierno de la Ciudad de México anunció hoy viernes que la capital del país permanece en semáforo rojo, debido a que su capacidad hospitalaria para enfermos de COVID-19 está alrededor del 90%.

Sin embargo, algunos giros y negocios podrán volver a abrir a partir del 25 enero al considerarse actividades esenciales:

  • Papelerías y artículos de papelería
  • Artículos de cocina – proveedores de restaurantes
  • Óptimas, atención médica
  • Tiendas de acabados para construcción y cadena de proveeduría

Estos negocios podrán operar aún al interior de los centros comerciales, independientemente de la cantidad de empleados.

Estos giros deberán abrir con estrictas medidas sanitarias, permitiendo solamente un 20% de aforo, acceso a una persona por familia, uso de cubrebocas obligatorio, cubrebocas y careta para trabajadores que atiendan al público, gel antibacetrial y medidas de ventilación.

Lee: Locales comerciales siguen en riesgo por pandemia

 Por otra parte, los autocinemas pueden volver a operar al ser una actividad al aire libre y los asistentes se mantienen aislados en sus autos.

El gobierno capitalino mantiene conversaciones con las tiendas departamentales y centros comerciales para reiniciar actividades el 1 de febrero, tentativamente.

En caso de que estos negocios puedan abrir en la fecha citada, deberán mantener un aforo al 20% y acceso a una sola persona por familia, con un horario de 11:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y permanecer cerrados sábados y domingos. También las tiendas deberán aplicar pruebas semanales de detección de COVID-19 a vendedores de piso.

También deberán establecer obligatoriamente códigos QR en establecimientos para empleados y clientes, además de establecer mecanismos para venta en línea y recoger en estacionamiento.

cdmx claudia sheinbaum gobierno CDMX reapertura de negocios semáforo rojo
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
Demagogia
Demagogia
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Comentarios