Lo más visto




Lo más visto
El gobierno de la Ciudad de México anunció hoy viernes que la capital del país permanece en semáforo rojo, debido a que su capacidad hospitalaria para enfermos de COVID-19 está alrededor del 90%.
Sin embargo, algunos giros y negocios podrán volver a abrir a partir del 25 enero al considerarse actividades esenciales:
Estos negocios podrán operar aún al interior de los centros comerciales, independientemente de la cantidad de empleados.
Estos giros deberán abrir con estrictas medidas sanitarias, permitiendo solamente un 20% de aforo, acceso a una persona por familia, uso de cubrebocas obligatorio, cubrebocas y careta para trabajadores que atiendan al público, gel antibacetrial y medidas de ventilación.
Lee: Locales comerciales siguen en riesgo por pandemia
Por otra parte, los autocinemas pueden volver a operar al ser una actividad al aire libre y los asistentes se mantienen aislados en sus autos.
El gobierno capitalino mantiene conversaciones con las tiendas departamentales y centros comerciales para reiniciar actividades el 1 de febrero, tentativamente.
En caso de que estos negocios puedan abrir en la fecha citada, deberán mantener un aforo al 20% y acceso a una sola persona por familia, con un horario de 11:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y permanecer cerrados sábados y domingos. También las tiendas deberán aplicar pruebas semanales de detección de COVID-19 a vendedores de piso.
También deberán establecer obligatoriamente códigos QR en establecimientos para empleados y clientes, además de establecer mecanismos para venta en línea y recoger en estacionamiento.
Te recomendamos estos artículos de este mes: