Actualidad

Carstens expone sus fortalezas ante el FMI

El representante mexicano a liderar el organismo, tiene hasta hoy para convencer a la administración del FMI de que es el mejor candidato.

21-06-2011, 9:45:50 AM

21 de junio de 2011

 

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha tenido su gran oportunidad de convencer a los miembros del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI). Entre ayer y hoy, el candidato mexicano para liderar el organismo debe explicar una sola pregunta: ¿Por qué deben apoyarlo?

Durante su encuentro informal con el Consejo, que ya está en ejecución, Carstens debe presentar su punto de vista sobre las problemáticas a las que se enfrentan el Fondo y sus Estados miembro.

Una vez conocidas las ideas, los funcionarios podrán entablar discusiones con los candidatos. El objetivo es convencer a los 24 representantes de países o grupos de países para que apoyen su candidatura.

Una vez finalizado el tiempo del mexicano durante la tarde hoy, será el turno de la representante francesa, Christine Lagarde, quien será recibida por el Consejo Administrativo del FMI durante los días miércoles y jueves de esta semana.

La institución evaluará ambas candidaturas el 28 de junio, con el objetivo de designar, a más tardar el 30 de junio, al sucesor del francés Dominique Strauss-Kahn, el cual será anunciado a través de un comunicado de prensa.

También podría interesarte:

Comentarios