Ver revista digital
Actualidad

Cardano, la criptomoneda que reta al bitcoin y al ether; podría volverse la más valiosa del ‘cibermundo’

30-08-2021, 2:56:54 PM Por: Alto Nivel
© Depositphotos

En contienda con líderes globales, la moneda virtual de Cardano se coloca a la par con Baidu y ya supera a Dropbox, McAfee antivirus, Slack y LG Electronics.

La plataforma Cardano podría convertirse en la más valiosa del ‘cibermundo‘ con su moneda virtual (ADA), incluso superando a los actuales líderes del mercado como lo es el bitcoin o el etherum al aumentar su valor en 1000% durante este 2021.

El pasado jueves 26 de agosto, el precio de Cardano ascendió un 19%, con lo que superó al Binance coin y se colocó en el tercer puesto de las criptomonedas más valiosas del mercado, de acuerdo con Sebastian Sinclair en Coindesk. Con esto, la divisa podría ascender aún más debido a sus propiedades “sostenibles”.

https://twitter.com/cenitf93/status/1432308884102860808

La moneda se aventaja por ser “ambientalmente sostenible”

Cuando Elon Musk —CEO de Tesla— anunció que la compañía dejaría de aceptar pagos con bitcoins, se borró más de un cuarto de billón de dólares del mercado mundial de criptomonedas. Sin embargo, ADA sobrevivió debido a su protocolo de blockchain, el cual se basa en una prueba de participación y no de trabajo.

Te podría interesar: Bitcoin alcanza los 50 mil dólares por primera vez desde mayo

La tecnología subyacente de la plataforma refiere que no depende de ‘súper’ computadoras para procesar transacciones y generar nuevas unidades de ADA, sino que valora el porcentaje de monedas que posee en un minero en lugar del poder de procesamiento que tiene.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, estimó que su red usaba menos energía que el 0.01% de la red del bitcoin, con lo que podría multiplicar en más de cuatro millones la eficiencia energética de un sistema de prueba de trabajo como el de los actuales líderes del ‘cibermundo’ (bitcoin y etherum).

ADA podría competir con Amazon, Facebook y Netflix

Según detalla el foro de la plataforma, el potencial de Cardano podría compararse en un futuro con compañías tales como Amazon, Facebook y Netflix: “Cardano tiene como objetivo convertirse en una computadora financiera global. Está aquí para todas las personas que podrían usar una moneda descentralizada para crear servicios descentralizados”, se lee en la publicación.

Te podría interesar: Xoycoin: la primera criptomoneda mexicana con la que se puede invertir desde 20 pesos

¿Cuál podría ser el precio de ADA en unos años? Cardano podría tener una capitalización similar a la de los gigantes tecnológicos”, dice la plataforma.

En contienda con líderes globales, se coloca a la par con Baidu y ya supera a Dropbox, McAfee antivirus, Slack y LG Electronics.

Al momento, Cardano alcanza una capitalización de 86 mil millones de dólares. Si bien aún se encuentra lejos de los 367 mil millones de dólares que capitaliza el ether o los 893 mil mdd del bitcoin, la cadena de bloques se perfila como la nueva favorita de los expertos.

Lo último:

Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Posting....