Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cancelan Mobile World Congress por COVID-19 y Barcelona protesta

12-02-2020, 3:33:01 PM Por:
MWC Barcelona
© Reuters

GSMA anunció que canceló el evento previsto del 24 al 27 de febrero, a pesar de las garantías de autoridades sanitarias locales y nacionales de que sería seguro realizar la feria.

El Mobile World Congress (MWC), la reunión anual de la industria de la tecnología y las telecomunicaciones que atrae a más de 100,000 visitantes a Barcelona, fue cancelado el miércoles luego de un éxodo masivo de expositores debido a los temores por el brote de un coronavirus, llamado oficialmente COVID-19 en China.

La asociación de telecomunicaciones GSMA, que organiza la reunión de Barcelona aceptó lo inevitable y dijo que canceló el evento previsto del 24 al 27 de febrero, a pesar de las garantías de autoridades sanitarias locales y nacionales de que sería seguro realizar la feria.

“La GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento”, dijo el presidente ejecutivo de GSMA, John Hoffman, en un comunicado.

Mira: El mapa que rastrea el coronavirus en el mundo

MWC Barcelona
Reuters

El anuncio se conoció después de una reunión de emergencia del directorio de GSMA, ante el retiro de gigantes europeos como Deutsche Telekom, Vodafone, BT y Nokia.

Lee: Vacuna contra coronavirus, lista en 18 meses: OMS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijo previamente que quería enviar un “mensaje de calma“, insistiendo en que la ciudad estaba lista para organizar el evento, mientras que las autoridades sanitarias españolas reiteraron que no había razón para suspender el MWC.

Eso no alivió el temor de los principales expositores de que las precauciones fuesen insuficientes para detener la propagación del virus, que se ha extendido más allá de las fronteras de China a dos decenas de países.

“Reunir a las personas y conectarlas: eso es lo que representa Telekom. Esto también es lo que representa el Mobile World Congress, la ‘reunión de curso’ de nuestra industria”, publicó el presidente ejecutivo de Deutsche Telekom, Tim Hoettges, en LinkedIn.

Añadió, sin embargo, que las grandes reuniones de personas con muchos invitados internacionales plantean un riesgo particular: “Asumir este riesgo sería irresponsable“.

No había razones para cancelarlo: Autoridades

Alba Verges, jefa de Salud del gobierno de Cataluña, dijo en una conferencia de prensa: “No hay ninguna razón de salud pública ahora mismo que aconseje la cancelación del Mobile“.

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, dijo que el objetivo del Gobierno era proteger la salud de las personas, pero que tomaría medidas adicionales si fuera necesario.

MWC Barcelona
Reuters

Las declaraciones se produjeron después de la presión ejercida entre bastidores sobre las autoridades españolas para que declararan que la celebración del evento en Barcelona supondría un riesgo de la salud pública, lo que podría desencadenar el pago de cualquier seguro contratado por los organizadores.

Lee: Aerolíneas suspenden vuelos a China por coronavirus

barcelona Coronavirus COVID-19 mobile world congress Nokia Samsung tecnologia mobile
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios