Actualidad

Camarón mexicano no llega a EU

Debido a un veto comercial fue prohibida la importación de camarones hacia nuestro vecino país del norte.

20-04-2010, 2:00:09 PM
20 de abril del 2010

 

A partir de hoy queda impedida la entrada de camarón mexicano a  Estados Unidos, esto gracias a los método de pesca empleados por las empresas nacionales ya que afectaban  afectar a la población de tortugas marinas, informaron autoridades estadounidenses.

Y aunque en el país se tiene un programa específico para la protección de la  especie, éste no es suficiente para las mediciones que realizan los organismos de protección estadounidenses, determinó el Departamento de Estado.

El gobierno de Barack Obama dijo que aunque el veto al camarón mexicano posee implicaciones comerciales, éste no es un tema exclusivamente ecológico.

Tras esta negativa de recibir el producto mexicano, las negociaciones no se han hecho esperar, por ello Estados Unidos pide  la  renovación de la certificación mexicana, de acuerdo a los requerimientos de la ley de su país.

Esta sanción afecta a poco más de la mitad del camarón que México comercializaba con el  territorio estadunidense.

Cabe mencionar que tan sólo el año pasado México distribuyó a Estados Unidos 41 mil 122 toneladas de camarón, por un valor de 340 millones de dólares.

 

www.altonivel.com.mx

Comentarios