Actualidad

Califican turistas a México con 8.9

Turistas extranjeros que visitaron el país en 2009 otorgaron una calificación de 8.9, donde 10 es el nivel máximo de satisfacción.

07-06-2010, 8:36:08 AM
7 de junio de 2010

Los turistas extranjeros que visitaron el país en 2009 otorgaron a México una calificación de 8.9, de una escala en la que 10 es el nivel máximo de satisfacción percibido durante sus vacaciones, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al informar sobre los resultados del Indice de Satisfacción de los Turistas Extranjeros, medido a lo largo del año y revelado seis meses después de concluir 2009, la dependencia indicó que los viajeros internacionales calificaron con 9.1 a las playas.

En tanto, los mexicanos dieron una calificación de 8.2 en satisfacción a los destinos del país en general y de 8.4 entre los destinos de playa.

La medición se llevó a cabo durante el año, incluidos los meses más críticos por el brote de influenza A(H1N1), en 22 destinos de playa y ciudades del interior, con 26 mil viajeros que contestaron sobre 100 diferentes conceptos, 65 de ellos de satisfacción en los servicios.

‘El estudio reveló que los destinos de playa recibieron la mejor calificación por la hospitalidad de los residentes, con un índice de satisfacción de 9.2 internacionales y de 8.4 por parte de turistas nacionales’, informó la Sectur.

Sin duda, los turistas tanto nacionales como extranjeros prefirieron las playas porque dijeron que eran más atractivas y ofrecían actividades recreativas.

Pero también ponderaron la hospitalidad en las ciudades y el indicador se ubicó en 8.6 para los extranjeros y en 8.1 para los nacionales.

Las ciudades también obtuvieron una calificación satisfactoria, porque ofrecen gran diversidad de actividades recreativas, zonas arqueológicas, museos y otros atractivos de carácter religioso.

De los visitantes nacionales, 82 por ciento consideraron su experiencia como excelente o buena, 97 por ciento tienen interés en regresar y 98 por ciento recomendarán el destino.

Cuatro de cada 10 extranjeros visitaron más de una localidad; en tanto, poco más de dos mexicanos de cada 10 viajaron al interior de la República y recorrieron más de un destino.

.www.altonivel.com.mx

Comentarios