Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Buenas noticias! Vacuna Pfizer podría ser efectiva contra nuevas cepas de coronavirus, según estudio

08-01-2021, 1:07:18 PM Por:
Vacuna Pfizer
© Reuters

En una investigación realizada por la propia farmacéutica estadounidense, Pfizer, sustentada por científicos de la Rama Médica de la Universidad de Texas (EE.UU.), realizaron un análisis sobre la mutación N501Y en proteína pico de la variante hallada en Reino Unido. La vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus puede brindar una protección contra las nuevas cepas contagiosas […]

En una investigación realizada por la propia farmacéutica estadounidense, Pfizer, sustentada por científicos de la Rama Médica de la Universidad de Texas (EE.UU.), realizaron un análisis sobre la mutación N501Y en proteína pico de la variante hallada en Reino Unido.

La vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus puede brindar una protección contra las nuevas cepas contagiosas del Covid-19, aparecidas en Reino Unido y Sudáfrica, indicó una investigación.

Científicos de la Universidad de Texas, realizaron una investigación respaldada por las compañías, cuyas bases se enfocaron a la variante N501y en la proteína pico de ambas mutaciones que poseen una propagación más rápida, que las anteriores variantes.

En el estudio se utilizaron las muestras de sangre de un promedio de 20 personas, mismas que habían recibido la vacuna con tecnología ARNm de las empresas como parte de un ensayo clínico pasado.

Los anticuerpos en la sangre de la gente que se le había administrado la vacuna pudieron neutralizar una versión del virus mutante generada en laboratorio.

Aún cuando se hablan de cifras iniciales, los resultados obtenidos indican señales esperanzadoras de que la dosis tiene probabilidades de tener efecto contra las nuevas mutaciones, un alivio para aquellas autoridades de salud que están tratando de frenar la ola de nuevas infecciones, inclusive en sus intentos por vacunar el mayor número de personas vulnerables, tanto sea posible. Las cepas de Reino Unido y las de Sudáfrica han dado signos de ser más infecciones que las variantes pasadas.

Sin embargo, se hace énfasis de que los hallazgos son limitados, debido a que no se hace el análisis del grupo completo de variantes halladas en algunas de las cepas del SARS-CoV-2 de rápida transmisión.

La mutación podría ser responsable de una mayor propagación, añadiendo la existencia de la preocupación de que de igual forma el virus pudiera escapar de los efectos de la vacuna, señala Phil Dormitzer, de los principales investigadores de las vacunas de la farmacéutica estadounidense.

El especialista puntualizó que es esperanzador que las dosis parezcan ser eficaces contra la mutación, así como para las otras 15 variantes que la empresa ha probado en días pasados. “Así que ahora hemos probado 16 mutaciones distintas, y ninguna de ellas ha tenido un impacto significativo. Esa es la buena noticia, pero no quiere decir que la 17 no lo tendrá”, advierte Dormitzer.

Los expertos tienen planeado hacer pruebas parecidas para revisar que la vacuna sea eficaz contra otras cepas encontradas en las mutaciones del coronavirus en Reino Unido y Sudáfrica, esperan tener más información dentro de las próximas semanas.

Cabe mencionar que poco después de que surgió la nueva cepa en Reino Unido, a finales de diciembre, el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, afirmó la confianza en que su vacuna sería eficaz para esta nueva mutación. Asimismo, dio a conocer que en caso de ser requerido, la dosis recibiría los cambios necesarios para adaptarse a la llegada dicha variante en unas seis semanas, aunque posteriormente podría necesitar de una nueva autorización por parte de las autoridades de salud.

biontech vacuna pfizer vacunas coronavirus
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Demagogia
Demagogia
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Comentarios