Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

La UE exige a AstraZeneca encontrar soluciones para entregar las dosis prometidas

28-01-2021, 4:15:15 PM Por:
Vacuna Oxford AstraZeneca
© Depositphotos

La Comisión Europea continúa insistiendo en que la Unión Europea tiene derecho de recibir las vacunas, reflejadas en el contrato, en donde se incluyen dos fábricas localizadas en Reino Unido, aparte de la de Bélgica y Alemania.

Este jueves, la Comisión Europea aseguró que la tarea de hallar soluciones para poder suministrar las dosis de la vacuna contra el coronavirus a los países pertenecientes a la Unión Europea corresponde a AstraZeneca, como en un principio esta había prometido en un club comunitario.

Eric Mamer, portavoz principal del Ejecutivo comunitario, expresó “Corresponde claramente a la compañía hacer propuestas sobre cómo prevé cumplir con los términos del contrato y escucharemos las propuestas que vengan de AstraZeneca. El tiempo dirá cuáles son las soluciones”.

Por su parte, Bruselas indica no tener más detalles a compatir acerca de la junta que se dio el miércoles por la noche con los representantes de la farmaceútica, además de lo que ha compartido en redes de la comisaría de Salud, Stella Kyriakides, donde se ha limitado a asegurar que las dos partes se encuentran en negociaciones, por esto ha eludido mencionar el posible resultado de estas en términos de “cifras exactas”.

De acuerdo con el Ejecutivo comunitario, este miércoles especialistas belgas revisaron la planta de AstraZeneca en Bélgica, pero ha evitado precisar si esta acción fue reclamada por las autoridades comunitarias.

Asimismo, Bruselas aseguró que continuará trabajando con la empresa farmaceútica para solucionar los problemas de suministro publicados en la semana anterior, aunque no ha puntualizado si se tiene prevista una nueva junta como la desarrollada el miércoles.

Mamer dijo, “Los contactos continuarán para encontrar soluciones y poder recibir las dosis previstas en el contrato”.

AstraZeneca bruselas union europa vacunas contra el covid-19
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios