Actualidad

Brasil opta por Carstens en elección del FMI

El mexicano recibió el apoyo del representante brasileño, aunque dijo que las posibilidades de ganar eran escasas.

23-06-2011, 9:27:03 AM

23 de junio de 2011

 

Paulo Nogueira Batista, uno de los directores ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que Brasil podría votar por  Agustín Carstens, tras escuchar y convencerse de sus propuestas durante su ponencia ante la junta, los días lunes y martes pasados.

El representante brasileño ante el Fondo indicó que el gobernador del Banco de México había impresionado a varios países de Latinoamérica con su extensa experiencia, durante una reciente visita para conseguir apoyo para el cargo.

A pesar de ello, opinó que las posibilidades de que gane él o, en el caso de haber sido así, cualquier candidato de un país emergente, eran bajas.

Por su parte, la representante francesa y única contendora en la elección, Christine Lagarde, tendrá una audiencia este jueves ante el consejo de administración de dicha institución en Washington.

Los fiscales de París abrieron una investigación de dos subordinados de la ministra francesa de Economía por la concesión de un pago de arbitraje en el 2008, dijo una fuente judicial. Habrá que esperar lo que suceda antes de la votación final del FMI.

También podría interesarte:

Comentarios