Actualidad

Brasil exportará agua a Venezuela

El acuerdo surge en momentos en que el servicio eléctrico venezolano ha experimentado reiteradas fallas.

30-03-2010, 8:48:55 AM

Los gobiernos de Brasil y Venezuela, encabezados por sus presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez, respectivamente, acordaron construir una conexión entre el río Amazonas y la represa del Guri, con la intención de aumentar el caudal de la represa hidroeléctrica venezolana, productora de más del 70% de la energía del país.

El tema fue abordado en la ya tradicional ronda de negocios Venezuela-Brasil Navidad 2009, ocasión en que por un espacio de nueve horas, especialistas de ambos países determinaron construir la conexión para terminar de esta manera con las fallas en el servicio eléctrico venezolano.

“Aun cuando el proyecto es técnicamente más complejo y más costoso que el gasoducto del sur, estamos seguros de que la conexión se construirá a la misma velocidad. Tenemos experiencia en esto”, aseguró Amancio Do Nascimento, técnico del Ministerio de Cultura de Brasil.

Por su parte, Chávez explicó el tenor de la medida. El mandatario sostuvo que no permitirá sabotajes en contra de su gobierno.

“Por más que la oligarquía pretenda sembrar un clima de angustia por los recortes de luz, no lo permitiremos. Aquí estamos poniendo la primera piedra de la conexión `El Rey Pelé’ que estará lista en 2013. El problema del Guri está resuelto”, subrayó el presidente.

www.altonivel.com.mx

Comentarios