revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Boris Johnson se convierte en primer ministro de Reino Unido

Ya es oficial, el líder conservador Boris Johnson se convirtió en el primer ministro de Reino Unido luego de la dimisión de Theresa May

24-07-2019, 12:11:56 PM
Boris Johnson

Boris Johnson es el nuevo primer ministro de Reino Unido tras reunirse este miércoles con la reina Isabel II, en el palacio de Buckingham, para que le fuera encomendado formar un nuevo gobierno.

El líder de los conservadores se dirigió al 10 de Downing Street para dar su primer discurso oficial, poco después de que la exprimer ministra Theresa May se presentara en la misma puerta a dar su declaración de despedida y visitara a la reina para anunciarle formalmente su salida del gobierno como primera ministra.

Lee: Boris Johns sustituirá a Theresa May

Reuters

“Queda mucho por hacer: la prioridad inmediata es completar nuestra salida de la Unión Europea de una manera que funcione para todo el Reino Unido”, declaró la funcionaria conservadora.

Un portavoz del Palacio de Buckingham informó que “la diputada Theresa May tuvo una audiencia con la reina y presentó su renuncia como primera ministra y dama del Tesoro, misma que fue aceptada por Su Majestad”.

Ya en el cargo, Johnson se ha comprometido con una salida de la Unión Europea (UE) “cueste lo que cueste” el 31 de octubre; reconociendo la posibilidad de que el Brexit se efectúe sin acuerdo. Comprometido con intentar llegar a un acuerdo con Bruselas, pero seguro de que si no es posible tampoco se pagará la factura de 39,000 millones de libras.

Boris Johnson
Reuters

Por otro lado, su llegada ya comienza a tener efectos visibles en la organización política. Inició una reorganización del gabinete que, pese al nombramiento del moderado Mark Spencer como su portavoz ante el Parlamento, le brindará un círculo cercano de partidarios del Brexit en su forma más rigurosa; David Frost, Edward Lister y Munira Mirza son algunos de los nombres que estarán presentes.

Lee:Estos son los países que quieren aprovechar el Brexit

Johnson logró un triunfo decisivo frente al ministro del Exterior, Jeremy Hunt, en las elecciones internas del Partido Conservador al obtener el 66.4% de los votos.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios