Actualidad

Bolsa de México sube por América Móvil

Bolsa mexicana subía el viernes un 0.46 por ciento, apoyada por las acciones de la telefónica América Móvil

10-04-2010, 8:55:57 AM

MEXICO DF (Reuters) – La bolsa mexicana subía el viernes un 0.46 por ciento, apoyada por las acciones de la telefónica América Móvil y la minera Grupo México, siguiendo la tendencia de las principales plazas bursátiles en Wall Street.

A las 12.40 hora local (1740 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, cotizaba en 33,722 puntos, en un mercado que también se veía animado por las expectativas de que Grecia reciba ayuda para resolver su crisis financiera.

Funcionarios de la zona euro acordaron el viernes los términos para un posible rescate financiero a Grecia, aunque una agencia de calificación rebajó la nota de la deuda del país en dos niveles debido al empeoramiento de su economía y su alto costo de endeudamiento.

“No hay mucho que comentar el día de hoy (viernes), noticias económicas no hubo, y el mercado ahora se mueve por la compra de acciones de alta liquidez, pero el volumen es bajo”, comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 1.20 por ciento a 31.12 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaban un 1.31 por ciento a 51 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendían un 0.92 por ciento, a 35.15 pesos.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, subían un 1.74 por ciento a 282.99 pesos,

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subían 0.92 por ciento a 13.19 pesos.

“No descartamos que el mercado accionario mexicano trate de buscar un piso entre los 33,600 puntos, debido a la poca información económica que hay. Posteriormente podría entrar el IPC en un proceso de consolidación entre este nivel y 33,850 puntos”, estimó un analista técnico.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.38 por ciento y el índice Nasdaq Composite ganaba un 0.42 por ciento.

(Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Juan José Lagorio)

Comentarios