Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Blindaje automotriz: Recomendaciones para cuidar tu integridad

02-02-2022, 2:15:00 AM Por:
ETTS
© Cortesía ETTS

Tu protección y la de tu familia es la mejor inversión, conoce algunas opciones para cuidar tu seguridad y la de tu familia.

En México el 75.6% de las personas se siente insegura en su entidad federativa, 65.5% en su municipio y 41.9% en su colonia, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021. Sin embargo, estas tres mediciones presentaron una reducción significativa entre 2020 y 202.

De acuerdo con el estudio coordinado por el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), las ciudades o zonas metropolitanas que presentan la mayor prevalencia delictiva por cada 100,000 habitantes son Toluca, San Luis Potosí y la parte Oriente de la CDMX.

La ENVIPE 2021 indica que la tasa de delitos es mayor en hombres que en mujeres y se observa que los robos o asaltos en transporte público son los que se presentan la mayor tasa, seguidos por el fraude y la extorsión. En cuanto al secuestro, a nivel nacional, tanto las víctimas como los delitos de este tipo estuvieron al alza desde 2015 hasta 2019. Para 2020 se presenta una disminución. No obstante, esto pudo haberse debido al confinamiento generado por la pandemia de COVID-19.

ETTS cuenta con una planta en Zapopan, Jalisco.

Costos asociados a la inseguridad

La inseguridad trajo consigo costos para el 2020 de 277.6 mil millones de pesos, lo que representa el 1.65% del Producto Interno Bruto, advierte el Observatorio Nacional Ciudadano, mientras que los costos de medidas preventivas representaron 92.4 mil millones de pesos en el año 2020.

La medida preventiva más utilizada por la población es la de cambiar o colocar cerraduras y/o candados, y representan el 23.8% de ellas. Sin embargo existen algunas otras acciones que puedes implementar para salvaguardar tu seguridad y la de tu familia.

Una de ellas es blindar tu auto, para contar con protección adicional durante tus trayectos diarios. Equipos Tácticos y Tecnológicos de Seguridad (ETTS) es una empresa en México con 17 años de trayectoria dedicada a la fabricación, venta, comercialización y servicios especializados de vehículos blindados.

Esta empresa ofrece soluciones innovadoras para tu seguridad y la de tu familia y utiliza tecnología de punta, lo que los coloca en el mercado del blindaje como una de las principales empresas mexicanas con los más altos estándares de calidad.

La empresa cuenta con personal altamente calificado con certificaciones en México y el extranjero para ofrecer el mejor blindaje, manteniendo una apariencia original tanto en el interior como en el exterior de tu vehículo, cuidando siempre las especificaciones del modelo, para que a simple vista el blindaje sea realmente imperceptible.

Jorge Barajas, gerente Comercial de ETTS detalla que los vehículos son blindados exclusivamente con materiales certificados que cumplen cabalmente con la normatividad establecida tanto a nivel nacional como internacional.

ETTS ofrece la garantía más completa, con un alcance que va desde que ingresa el vehículo y hasta posterior a la entrega, así como la facilidad y practicidad de solicitar un servicio postventa a través de la App ETTS, con la que se puede agendar un servicio en sitio con sus talleres móviles, en un tiempo no mayor a 24 hrs.

La mejor prevención familiar

Pero además de contar con el mejor blindaje que puede garantizar ETTS, existen algunas recomendaciones que puedes seguir para prevenir ser víctima de un delito. Jorge Barajas destaca:

Sé muy cuidadosos con la comunicación visual en tus vehículos. Parte de la prevención de cualquier delito es pasar desapercibido en todo momento, tratar de llamar lo menos posible la atención.

Evita colocar en tu auto señales que lo hagan fácil de identificar, como el hecho de que transportes un bebé, identificación de tu lugar de residencia, el deporte que practicas, el equipo al que le vas o la escuela en donde estudiaste. Recuerda que la ocasión hace al ladrón.

“Tu protección y la de tu familia es la mejor inversión”, asegura Barajas. “En nuestra planta más reciente en Zapopan, Jalisco hacemos una evaluación minuciosa para conocer tus necesidades y en función de ellas, te ofrecemos el nivel de blindaje más adecuado.

Para ETTS tu tranquilad es primordial. La empresa cuenta con vehículos de entrega inmediata y los mejores planes de financiamiento. Para más detalles, visita su página web.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios