Ver revista digital
Actualidad

Bitcoin alcanza los 50 mil dólares por primera vez desde mayo

23-08-2021, 6:10:31 PM Por: Alto Nivel

El valor de la mayor criptomoneda mundial ha repuntado con 50 mil dólares tras tres meses de caída; los analistas prevén más ganancias durante los próximos meses.

La cotización del bitcoin superó los 50 mil dólares este lunes, un máximo que no se alcanzaba desde mayo y que según los analistas, continuará en incremento durante los próximos meses de 2021. Con esto, el valor de la moneda virtual ha tenido un ascenso de 81% en relación con su mínimo anual de 27 mil 700 dólares calculado en enero.

Las estimaciones positivas de los expertos respecto al bitcoin derivan de mayores gastos en estímulo en Estados Unidos, además de que poco a poco, son más las firmas de servicios financieros destacados quienes se suman al activo, según un reporte de Reuters.

Te podría interesar: Oro vs. bitcoin: ¿dinero o inversión?

China y Tesla la desprecian; PayPal y Twitter la rescatan

Tras tocar un máximo en mayo, el bitcoin comenzó a despreciarse al verse envuelto en una serie de temas como el control chino sobre las criptomonedas y la decisión de Elon Musk —CEO de Tesla—, sobre dejar de aceptarla por el impacto ambiental de la minería de estas divisas.

En contraste, la compañía de vehículos eléctricos cambió de decisión poco después y mostró su respaldo a la moneda virtual. De la misma manera, Jack Dorsey —fundador de Twitter— expresó su interés en el mundo del bitcoin y finalmente PayPal extendió su servicio de compra y venta con la moneda a Reino Unido, lo que potenció su valor.

Te podría interesar: JP Morgan “se rinde” ante el Bitcoin: Tras criticarlo, ahora quiere integrarlo en sus opciones de inversión

Rick Bensignor de Bensignor Investment Strategies estimó este lunes que se está acercando al punto mas alto de su nuevo rango de intercambio —entre 40 y 50 mil dólares—, no obstante, la moneda virtual aún continúa lejos de su máximo histórico de casi 65 mil dólares alcanzados el pasado mes de abril.

El bitcoin no es la única moneda de este tipo que ha visto recuperación; el precio del ether ha mejorado en 96% con 3 mil 337 dólares luego de que se desplomara por debajo de los mil 740 dólares durante el mes de julio. Por su parte, el valor del litecoin ha aumentado en 84% y el uniswap en 123% respectivamente.

Lo último:

Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Posting....