Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Billete de 100 pesos mexicano es reconocido como el mejor del mundo

17-09-2021, 6:33:30 PM Por:
4BDAE25C-1334-4210-864B-B5127949643A

El premio mundial a “billete de banco del año 2020” fue entregado al papel moneda de 100 pesos, quien compitió contra los de 20 libras de Escocia e Irlanda del Norte y el de 5 dólares de las Bahamas, entre otros.

El billete de 100 pesos mexicano fue galardonado mundialmente como “Billete de banco del año 2020” por la International Bank Note Society (IBNS), según anunció el Banco de México (Banxico), en un comunicado. 

El exitoso diseño de México en un atractivo rojo combina la arquitectura hispana, una famosa figura literaria hispana y un tributo al frágil ecosistema del mundo. El billete de 100 pesos es un poco más estrecho que un billete de 20 euros y un poco más corto que los dólares estadounidenses”, explicó el IBNS.

Te podría interesar: Banxico anticipa recuperación económica: Prevé crecimiento de 6.2% en 2021

El diseño ganador 

En 2020, se lanzaron más de 100 nuevos billetes en todo el mundo. Sin embargo, solo 24 fueron considerados para ser nominados como los mejores del mundo, entre ellos el mexicano perteneciente a la Serie G con Sor Juana Inés de la Cruz retratada en él.

Te podría interesar: 7 cosas que debes saber de la operación de venta de dólares de Banxico al gobierno federal

Al reverso, este billete muestra la naturaleza de un bosque conocido mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, además de otros motivos culturales e históricos que a su vez, aumentan la seguridad del mismo. 

Los competidores 

De acuerdo con el organismo internacional, el tercer lugar fue un empate entre el Ulster Bank de Irlanda del Norte (20 libras de flora/músicos callejeros), las Bahamas (estadista de 5 dólares/bailarín de junkanoo) y Fiji (50º aniversario de la independencia de 50 dólares).

Casi desde el principio, el nuevo el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación, seguido por el billete de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia (salón de té Kate Cranston/ardillas)”, informó el IBNS a través de un comunicado.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios