Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Bill Gates invierte 10 mdd en una startup de 7 empleados y ningún cliente hasta ahora

15-12-2021, 8:28:36 PM Por:
Bill Gates
© Reuters

Bill Gates decidió utilizar su fondo de inversión, 'Breakthrough Energy Ventures' en una pequeña startup que hasta ahora tiene 0 ingresos.

Bill Gates decidió utilizar su fondo de inversión, Breakthrough Energy Ventures, para invertir 10 millones de dólares en una pequeña startup que tiene 7 empleados, ningún cliente y 0 ingresos. La empresa está enfocada en convertir litio bruto en material para baterías, se llama Mangrove Lithium y Gates cree que tiene un gran potencial para revolucionar este mercado. 

Los coches eléctricos utilizan baterías de litio porque es el metal más ligero y tiene la relación carga-peso más alta lo cual permite mejor rendimiento en los vehículos. La venta de coches eléctricos ha crecido mucho en los últimos años, por lo que es un buen momento para apostar en su mercado. 

Actualmente, Mangrove Lithium sólo tiene una pequeña planta en Vancouver. Gracias a la inversión del fundador de Microsoft, podrán construir una planta comercial a escala industrial. La producción de los coches eléctricos podrá sufrir muchos obstáculos porque es complicada la obtención de los materiales necesarios, incluyendo el litio.

“El problema que tiene con la extracción y el procesamiento de litio en general es que es bastante ineficiente”, explica Ian Hayton, analista en Cleantech Group. “Con el proceso actual de extracción de litio, probablemente solo se obtiene alrededor del 50% del litio de la salmuera real o de la roca dura”.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios