Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Beca Benito Juárez: Así puedes obtenerla para educación media superior

15-09-2021, 11:26:54 AM Por:
escuela-en-linea

La Beca Benito Juárez es un apoyo económico gubernamental para evitar que los estudiantes de preparatoria deserten en sus estudios, esta debe ser solicitada en el plantel de cada alumno.

La Beca Benito Juárez para preparatoria tiene la finalidad de reducir el nivel de deserción escolar en los jóvenes que estudian en escuelas públicas de cualquier entidad de la República mexicana. Este apoyo se enfoca en estudiantes que se encuentran en situación de pobreza, te decimos cómo puedes conseguirlo.

Si eres alumno de la Educación Media Superior y te interesa recibir la Beca Benito Juárez debes de cumplir con ciertos requisitos, así como estar incorporado al programa. 

¿De cuánto es el apoyo para los alumnos?

Los estudiantes reciben la ayuda de un total de 1,600 pesos para cinco bimestres u 800 pesos mensuales durante diez meses. 

La beca se entrega de forma bimestral y cada ciclo escolar se hacen cinco pagos, los bimestres en los que se entrega la beca son:

  • Enero – febrero
  • Marzo- abril
  • Mayo – junio
  • Septiembre – octubre
  • Noviembre – diciembre

La manera de entregarlo depende de tu localidad, ya que puede ser a través de órdenes de pago, transferencias electrónicas, depósitos electrónicos o mesas de pago para alumnos que habitan en localidades donde no hay bancos. 

¿Cómo registrarte para recibir la Beca Benito Juárez?

Para hacer el registro tienes que recurrir con el enlace de becas de tu escuela, dado que ellos son los que anuncian a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez de tu matrícula.

La Coordinación Nacional da a conocer a la escuela la fecha y el medio de entrega de los documentos requeridos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • El alumno tiene que estar inscrito inscrito, matriculado y vigente en una institución de cualquiera de los subsistemas de Educación Media Superior
  • No puede recibir dos becas iguales de programas federales 
  • Sujeta a disponibilidad presupuestaria
https://twitter.com/BecasBenito/status/1434169384105234435?s=20

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios