Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BBVA te da las armas que necesitas para hacer crecer tu negocio

03-08-2023, 8:33:27 AM Por:

Esta es la manera en la que BBVA apoya al emprendimiento mexicano y les da ese empujón que requieren para hacer crecer sus negocios.

Aunque hay personas que creen que emprender es una de las acciones más fáciles de llevar a cabo, la realidad nos muestra que no es así. Convertirse en una persona emprendedora requiere mucha organización, valor y sobre todo capital para poder llevar a buen puerto esos sueños que la hicieron querer poner su propio negocio y ser su propio jefe.

Además, se debe estar muy consciente de que generalmente toma días, meses e incluso años hacer esos sueños realidad, y que la constancia y el estoicismo con que el que se luche, coadyuvará a que los cimientos de ese proyecto sean sólidos y den frutos. Sí, es cierto que se renuncia a vacaciones, a ganancias inmediatas, y otras cosas que uno cree que tendrá, ser emprendedor es convertirse en el héroe de la batalla.

Soluciones al alcance de tu mano

Conscientes de que México necesita más personas que crean sus sueños y perseveren para alcanzarlos, es que BBVA pone a disposición de los emprendedores las armas que los apoyen en su camino e incentiven el emprendimiento y el heroísmo de todos estos mexicanos que se han convertido en nuestros nuevos empresarios.

Abrir un crédito bancario muchas veces implica papeleo engorroso y varias visitas a sucursales, por eso, BBVA creó crédito a un clic, una solución con la que estos valientes emprendedores pueden, desde su celular y con tan solo un par de movimientos, acceder y solicitar créditos en línea. Ya sea para hacer crecer su negocio, pagar a sus proveedores o reparar algún equipo, esta opción permite a los empresarios tener un capital con el que no contaba y solucionar rápidamente una necesidad.

Cabe mencionar que, en México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) 2021, del Inegi, nueve de cada 10 pequeñas y medianas empresas (pymes), contaban con al menos un producto o servicio bancario. El estudio señala que entre 2015 y 2021, el porcentaje de empresas que han solicitado financiamiento desde el inicio de sus operaciones pasó de 40% a 47%, mientras que 43% ha contado con financiamiento en alguna ocasión de su existencia.

Asimismo, la encuesta explica que en 2020 una de cada cuatro empresas reportó tener financiamiento activo; de las microempresas, 20% reportó tener uno. También en ese año, un 64% de las empresas con financiamiento en moneda nacional tenían crédito con la banca comercial. Mientras tanto, un 53% de las empresas reportó nunca haber solicitado financiamiento y una de las razones para no hacerlo fue la cantidad y dificultad de los trámites (33%).

Adelanta tus ventas

Con esto en la mira, es que, a través de la app BBVA, se creó una herramienta que le permitiera a las personas tener acceso a un crédito sin tantos trámites o documentación, y que les facilitara tener el capital solicitado de forma más rápida y simple. Ser un verdadero aliado en las batallas que libra estos héroes anónimos.

Y, precisamente, como apoyo a este sector empresarial, el banco ha diseñado también la opción para que a través de la terminal punto de venta (TPV) del negocio el emprendedor pueda tener la oportunidad de solicitar un crédito y con él hacer crecer su negocio. Con una forma de recompensar el uso de la TPV, BBVA diseñó esta arma para que quienes poseen una terminal en sus negocios puedan solicitar un crédito.

Además, antes de solicitar un crédito, las personas pueden simular el monto del crédito y conocer así las condiciones de éste. De esta manera, es más sencillo que al solicitar dicho crédito se conozca lo que se tendrá que pagar en total. Se puede solicitar un préstamo desde 25,000 pesos, hasta 1 millón 200,000 pesos. El monto varía según sean los objetivos del negocio.

Esta es la manera en la que BBVA apoya al emprendimiento mexicano y les da ese empujón que requieren para hacer crecer sus negocios, y seguir incentivando el emprendimiento mexicano, que hoy por hoy, es un estandarte para los negocios del país.

Conoce más aquí

Comentarios