Actualidad

Bares prevén pérdida de empleos

Empresarios del ramo tramitarán amparos de no ampliarse horario de cierre en el Distrito Federal.

29-04-2010, 11:09:13 AM
29 de abril de 2010

La Asociación de Bares, Clubs y Discotecas Responsables A.C. consideró que de no aprobarse la ampliación del horario en los establecimientos nocturnos del Distrito Federal existe el riesgo de quiebra y pérdida de empleos en estos negocios.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización, Eduardo Solórzano Caraza, advirtió que se tendría como resultado una desinversión de mil 300 millones de pesos y el detrimento de hasta 15 mil fuentes de trabajo.

Aseguró que esta falta de recursos podría concretarse en el transcurso de los años siguientes, aunado a que los empresarios de bares y discotecas se irían a entidades como el estado de México y Morelos.

De hecho, la salida de clientes ya es una realidad, aseguró tras recordar que será mañana cuando la Asamblea Legislativa del Distrito Federal someta a votación la iniciativa para ampliar el horario de los bares y discotecas hasta las 05:00 horas.

‘No es una amenaza, nuestros clientes hoy van al estado de México y eso es Tecamachalco, Satélite, ya lo están haciendo, y lo único que van a fomentar es que los empresarios nos vayamos con ellos’, manifestó.

Refirió que tan sólo en el primer año en que se aplicó la reducción del horario hasta las 03:00 horas, las ventas de estos establecimientos cayeron entre 40 y 50 por ciento y las propinas reportaron una baja de alrededor de 80 millones de pesos mensuales.

El directivo descartó que de no aprobarse esta iniciativa de ley los empresarios de bares y discotecas recurran a acciones legales como el amparo.

Advirtió que los empresarios del sector podrían salir de la ciudad conforme ocurran las pérdidas, quiebras o cierres de los negocios y los clientes se vayan al estado de México.

Solórzano Caraza opinó que el descenso de 40 por ciento en los accidentes vehiculares y la reducción del horario en las discotecas es una asociación equivocada, pues dicha disminución se debió a la aplicación de otras medidas tomadas por el gobierno capitalino, como el alcoholímetro.

Mencionó que de acuerdo con las conclusiones del foro ‘Por una vida nocturna sana y segura’, los empresarios de bares y discotecas se comprometerían a colocar placas detectoras de metales en las entradas, cámaras de video y taxis seguros, entre otras medidas.

www.altonivel.com.mx

Comentarios