Actualidad

Bancos toman ventaja de futbol

Las instituciones financieras aprovechan la fiebre del mundial para ofrecer tarjetas de crédito, financiamientos y rifas por compras.

29-04-2010, 7:53:13 AM

Los bancos se suben a la fiebre mundialista, mediante la cual esperan aumentar su captación de ahorro o incrementar el número de operaciones que realizan sus clientes de tarjetas de débito y crédito, a través de rifas de viajes y artículos complementarios.

Banamex, el segundo banco más importante en el país, ofrece playeras y balones alusivos al mundial de futbol a cambio del incremento en el saldo en sus cuentas Perfiles y Maestra, pero siempre y cuando lo mantengan por un mes.

Además HSBC México, el cuarto en el ranking bancario del país, regaló viajes a sus clientes premier, a través del registro de sus compras con sus tarjetas de crédito y débito.

Este martes BBVA Bancomer, el banco más grande en México por su nivel de activos, de crédito y captación, se sumó a las campañas mundialistas, con lo que espera incentivar el uso de sus tarjetas por parte de sus clientes.

En alianza con Visa, detalló que hasta el 14 de mayo de este año, por cada 500 pesos de compra con sus tarjetas de crédito y débito, los clientes participarán automáticamente en la promoción para ganar uno de los 36 viajes dobles a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Además, lanzó la primera tarjeta de débito en México en formato vertical con el trofeo de la copa en el centro.

Asimismo, BBVA Bancomer y Visa, en coordinación con un grupo de socios comerciales como OXXO, Sanborn’s, Chedraui, Soriana, Palacio de Hierro, Walmart y Sams, hará campañas dirigidas a sus tarjetahabientes por las que otorgarán desde artículos hasta descuentos inmediatos.

BBVA Bancomer es el emisor más grande de tarjetas Visa en México y está entre los más grandes de Latinoamérica, con más de 20 millones de tarjetas de crédito, débito y prepago emitidas.

Durante 2009 sus tarjetas de crédito registraron un incremento de 9 por ciento de facturación con respecto al año anterior y 15 por ciento en tarjetas de débito; y la institución lidera el mercado en México como emisor de tarjetas, con una participación de mercado de 33 por ciento en crédito y 39 por ciento en débito.

www.altonivel.com.mx