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Bancos apoyan a estudiantes con 118 mdp

Ya dio inicio la campaña Bécalos 2010 cuyo objetivo es recaudar 118 millones de pesos para poder rebasar los 100 mil beneficiarios.

04-06-2010, 8:22:31 AM
4 de junio de 2010

Por quinto año consecutivo, la sociedad mexicana, la Asociación de Bancos de México, los principales bancos del país y la Fundación Televisa se unen a través del Programa Bécalos con el objeto de beneficiar a miles de estudiantes y maestros mexicanos. A la fecha, Bécalos ha beneficiado a más de 85,000 becarios en instituciones públicas en todo el país y este año la campaña de recaudación 2010 arranca celebrando la graduación de su segunda generación: 6,212 becarios que terminan la preparatoria o la carrera.

Los 6,212 graduados de la generación Bécalos 2010 terminaron los siguientes periodos escolares:

  • Bachillerato: más de 2,300 alumnos de la UNAM, el IPN, el Programa [email protected], Fundemex CONALEP y bachilleratos en el estado de Veracruz.
  • Licenciatura: más de 600 alumnos de la UNAM y el IPN.
  • Técnico Superior Universitario: más de 3,200 jóvenes de 38 Universidades Tecnológicas en 17 estados del país.

Con este evento dio inicio la campaña Bécalos 2010 que se llevará a cabo del 1º de junio al 30 de septiembre y que tiene como meta recaudar 118 millones de pesos para así poder rebasar los 100 mil beneficiarios en el Programa.

Para alcanzarlo, en este quinto año participarán nuevamente la ABM, Fundación Televisa e instituciones bancarias a través de su red de aproximadamente 30 mil cajeros automáticos.

La recaudación se realizará a través de la posibilidad de donar cinco pesos cada vez que los clientes acudan a realizar alguna operación en los cajeros. Sumado a este esfuerzo, los bancos y otras empresas privadas se unen con donativos directos al Fondo del Fideicomiso Bécalos: BBVA-Bancomer, Banorte, Santander, HSBC, Banamex, Scotiabank, Compartamos, Consupago, Ve por Más, IXE, Interacciones, Monex, Invex, American Express, JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch y Visa, además también participan con la red de cajeros: Banco del Bajío, Banregio, Multiva, Bansí, Inbursa y Mifel. A esta iniciativa se suman de manera decisiva la Secretaría de Educación Pública, las instituciones educativas participantes y otras empresas bajo el rubro de amigos de bécalos: Diageo, OCESA Teatros, GNP, Fundación Grupo México, Fundación Nextel, Procter & Gamble, Únete, Fundación CCP, Fundación Cinépolis, U.S. Mexico Foundation y Mary Kay Cosmetics, con lo que se multiplican los recursos recaudados.

Con este esfuerzo, Bécalos logrará beneficiar a más de 100,000 estudiantes y profesores en todos los estados de la República, refrendando, una vez más, su compromiso con la educación de calidad en México. En materia de becas educativas, este programa es ya el más importante esfuerzo de la sociedad civil en nuestro País.

Durante su intervención, Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México, expresó: “Nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento a los millones de clientes de la banca que, cuando se les invitó a aportar un donativo para Bécalos, lo hicieron convencidos de que estaban apoyando una de las causas más nobles y necesarias para el progreso de nuestra nación, como lo es apoyar la educación de nuestro jóvenes”.

Las becas de este programa son otorgadas en áreas prioritarias para el desarrollo del país: docencia, ingenierías, ciencias y carreras técnica y brinda apoyo a propuestas innovadoras en materia educativa.

.www.altonivel.com.mx

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