Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Avión presidencial podría irse a rifa o intercambio

17-01-2020, 9:25:06 AM Por:
Avión presidencial
© Depositphotos

Durante la conferencia matutina, AMLO abordó las opciones para el TP-01, la atención a a víctimas de la tragedia en Tlahuelilpan y la caravana migrante

Con el retorno del avión presidencial a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó cinco opciones para su destino, entre las que destacan una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos” a 500 pesos cada uno. En cuyo caso incluiría de 1 o 2 años de operación como parte del premio para quien resultara la persona ganadora.

Las posibilidades, agregó, incluyen una propuesta de realizar un intercambio con Estados Unidos (EU) por equipo médico para los hospitales públicos; venderlo en partes a 12 empresas mexicanas con un valor de 11 millones de dólares a cada una, rentarlo por hora.

Leer: Avión presidencial regresa a México

Nombrado ‘José María Morelos‘, el Boeing 787-8 de la serie Dreamliner que supone un gasto de operación por hora de 15,000 dólares. Y si bien existe la oferta de un comprador por 125 millones de dólares (mdd), el avalúo que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 mdd.

Durante su conferencia de prensa, también abordó la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, con la presentación de un informe sobre la atención que se ha dado a las víctimas. Informó que llevó a cabo acciones de apoyo social para la comunidad que alcanzan cuatro millones de pesos (mdp).

Acompañado por la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, aseveró que se ha apoyado a los familiares de las víctimas de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina.

Recomendamos: Empresa en proceso para comprar el avión presidencial

A pesar de la tragedia, que dejó 137 persona muertas y 13 más heridas, López Obrador indicó que Hidalgo es la entidad con más “huachicol“, seguido del Estado de México. Por lo que refrendó su llamado a todos los que viven cerca de ductos para que no forme parte de esta práctica ilegal.

Huachicol
Notimex

Sobre la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a EU y que pasará por México, el presidente informó que hay 4,000 empleos disponibles en la frontera sur para quienes lleguen al territorio nacional.

Puede interesarte: Avión presidencial al aparador de la ONU

“Trabajo hay en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo para todos, que el trabajo, el derecho al trabajo se garantice”, expresó.

La propuesta pública de López Obrador continúa lo expuesto por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre el no otorgamiento de visas de tránsito para recorrer el país y llegar a la frontera norte, es decir, se espera con ella los migrantes permanezcan en la región sur.

Con información de Notimex

amlo avión avion presidencial boeing 787 dreamliner caravana migrante ductos de pemex huachicoleo migrantes Pemex tlahuelilpan TP-01 venta de avion
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios