Actualidad

Esto sabemos del avión de Alaska Airlines estrellado en Washington

Un avión que fue robado por un supuesto trabajador de Alaska Airlines se estrelló en Seattle; la aeronave no tenía pasajeros a bordo ni tripulación.

11-08-2018, 1:35:36 AM
Avión de Alaska Airlines.
Avión de Alaska Airlines. Avión de Alaska Airlines.

Un empleado de la aerolínea Alaska Airlines robó un avión y despegó del Aeropuerto Internacional de Seattle este viernes, para estrellarse después en el sur de Puget Sound, Washingto, dijo el aeropuerto en las redes sociales.

“Un empleado de la aerolínea llevó a cabo un despegue no autorizado sin pasajeros en sea-TAC; el avión se estrelló en el sur de Puget Sound. Se han reanudado las operaciones normales en el aeropuerto de Sea-TAC”, dijo el aeródromo desde su cuenta de Twitter.

Las imágenes de algunos sobrevuelos en helicóptero muestran un incendio dentro de un bosque, que sugieren que el avión se habría estrellado, de acuerdo con el material distribuido por la agencia Reuters.

No hubo pasajeros a bordo durante el incidente y las operaciones normales se reanudaron en el aeródromo, dijo el aeropuerto en Twitter. Se presume que el empleado que robó el avión era un mecánico de la aerolínea, quien se presume robo el avión para suicidarse, lo que dejaría de lado un atentado terrorista.

“Estaba afuera riéndome y oí los aviones, vi que el avión venía, y algo me dijo que tomara mi teléfono y grabara”, dijo Leah Morse, quien tomó un video del avión que era custodiado por aeronaves militares que volaban sobre su casa. “Sentí en mis entrañas algo estaba mal”.

Morse agregó que su madre, que vivía más cerca del sitio del accidente, envió un mensaje de texto unos ocho minutos más tarde para decir que toda su casa tembló. “Vimos que los aviones volvían en un círculo y ella le envió un mensaje de texto diciendo que no había avión”.

Las autoridades locales dijeron que había indicios de que el incidente fue un acto de terror y que el piloto parecía haber actuado solo y probablemente murió en el accidente.

Con información de Reuters.

También podría interesarte:

Comentarios