Actualidad

Autopartes con alzas en primer trimestre

Las ventas en el país aumentaron 8.9%, mientras que las exportaciones lo hicieron en 92.7%, informó la ANPACT.

12-04-2010, 9:37:34 AM
12 de abril 2010

(Agencias)- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante el primer trimestre del año el sector de autopartes obtuvo resultados “mejores de los esperados”.

El organismo informó que en el periodo enero-marzo, las ventas de unidades en el mercado nacional crecieron 8.9% y las del mercado de exportación aumentaron 92.7% mientras que la producción total se incrementó 78% respecto a igual periodo del año pasado.

En un comunicado, precisa que en marzo pasado la comercialización en el mercado nacional tuvo su mejor desempeño en lo que va del año, al venderse un total de dos mil 28 unidades pesadas, por mil 734 de febrero y mil 413 de enero.

En comparación a los datos de marzo del año pasado, el aumento fue de 11.1% resultado de una comercialización superior en 202 vehículos industriales en el tercer mes del presente año.

El periodo enero-marzo de 2010, el resultado fue de una venta de cinco mil 175 unidades, lo que representó 8.9% de incremento respecto a similar periodo de 2009.

En términos absolutos significó una diferencia positiva de 423 vehículos.

Para el mercado de exportación, la ANPACT informa que durante marzo se destinaron cuatro mil 930 unidades de autotransporte, lo que representó un crecimiento de 94.5% en relación con igual mes de hace un año.

Esta cifra mensual se constituyó en la segunda mejor del trimestre, ya que en enero la exportación fue de cinco mil 615 y un mes después de cuatro mil 227 vehículos comerciales.

Durante el primer trimestre del año se exportaron 14 mil 772 vehículos industriales en comparación con los siete mil 664 en igual lapso de 2009, con un incremento de 92.7%, esto es, siete mil 108 unidades más que el primer trimestre del año pasado.

Destaca en este rubro el gran impulso que genera la exportación de tractocamiones. Por sí solo, este segmento contribuye con una exportación de seis mil 924 vehículos más que en el primer trimestre de 2009.

“Sin duda la expectativa es halagadora en este terreno, esperemos que siga creciendo aunque dudamos que sea en la misma proporción que se viene presentando”, argumenta el organismo presidido por Carlos García Fernández.

Las cifras de comercialización tanto en el mercado mexicano como en el exterior suponen un buen desempeño también en la actividad ensambladora.

La producción de unidades del autotransporte durante marzo se conformó con el ensamble de seis mil 513 vehículos pesados, cifra intermedia en relación con los dos primeros meses del año, ya que en enero fue de seis mil 763 y en febrero de cinco mil 430 unidades.

Con respecto a marzo del año pasado, el crecimiento de la producción fue del 74%.

El resultado para el primer trimestre de este año fue de una producción de 18 mil 706 unidades ensambladas, lo que representó ocho mil 198 más que en igual lapso de 2009, lo que significa un crecimiento de 78% respecto a igual lapso de 2009.

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios