Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Australia afronta una plaga de ratones que acaban con las cosechas

24-06-2021, 11:54:36 AM Por:
Australia plaga de ratones
© Especial

Luego de años de sequía, agricultores en el este de Australia enfrentan una batalla con una invasión de millones de ratones en sus campos.

Una incontrolable plaga de ratones ataca a Australia desde el año pasado, mismo que acaba con los cultivos. El gobierno pidió a la India 5 mil litros de veneno prohibido “Bromadiolona” que se encuentra en espera de ser autorizado para su uso de emergencia, de acuerdo con el medio Sin Embargo.

No obstante, las personas tienen la preocupación de que además de que este compuesto pueda terminar con la vida de otras especies que se alimenten de ellos, por ejemplo, las águilas y mascotas.

Asimismo, varios ciudadanos reportan que sus hogares han sido invadidos por estos roedores, una familia le atribuyó el incendio de su casa a los ratones por morder los cables eléctricos.

Múltiples extensiones de tierra en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia están siendo amenazadas por millones de ratones y que Gobierno estatal lo cree “absolutamente sin precedentes”, se desconoce cuántos millones de roedores infestaron las planicies agrícolas del estado.

Adam Marshall, quien es Ministro de Agricultura, afirma que, si no enfrentan este problema y reducen la cantidad de ratones para la primavera, tendrían una crisis económica y social absoluta en el área rural y en las regiones de Nueva Gales del Sur.

Según Bruce Barnes, está corriendo un peligro al plantar cultivos en la granja de su familia, cerca del poblado de Bogan Gate en la región central de Nueva Gales del Sur.

La asociación agrícola más relevante del estado, NSW Farmers, prevé que la plaga le quitará más de mil millones de dólares australianos –775 millones de dólares– al valor de los cultivos invernales.

El Gobierno estatal pidió a la India el envío de cinco mil litros del veneno prohibido “Bromadiolona”, aunque falta que el organismo regulador del Gobierno federal apruebe su uso de emergencia en el perímetro de los sembradíos. Los críticos temen que el veneno no solo extermine a los ratones, sino a otras especies que se alimentan de estos roedores.

Marshall agregó que deberán tomar esta alternativa, dado que requieren de algo potente, el equivalente al napalm, para solamente terminar con los ratones.

La plaga, un golpe cruel para los horticultores

Australia ha sido afectado en los últimos años por incendios, inundaciones y alteraciones derivadas de la crisis sanitaria, ahora se enfrenta a millones de ratones que atacan sus sembradíos, la especie Mus Musculus, que no es endémico del país.

Lo más graves es en el horario nocturno, cuando millones de estos roedores que habían estado descansando, ocultos durante el día, entran en acción.

Colin Tink preparó una trampa con un depósito de ganado lleno de agua, donde se ahogaron casi siete mil 500 de estos ratones. Sin embargo, los restos de los animales contaminaron el tanque de agua de los granjeros, por ende, la gente estaba enfermando por beber dicha agua.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios