revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Atletas serán becados con ganancias por subasta de casa Zhenli Ye Gon

Lo que se recaude por la subasta de la mansión de Zhenli Ye Gon se destinarán a los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019: AMLO

06-08-2019, 12:47:13 PM
Zhenli-Ye-Gon

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las ganancias que se recauden por la subasta de la mansión del chino-mexicano Zhenli Ye Gon se entregará a los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Son 544 deportistas y todos van a recibir 240 mil pesos, 20 mil pesos mensuales y será directo”, dijo el presidente.

Agregó que aquellos deportistas que obtengan medallas tendrán otro estímulo; los que ganen oro recibirán 40 mil pesos; 35 mil los que obtengan plata y para los de bronce, 25 mil mensuales.

Casa Zhenli Ye Gon
Notimex

Lee: Esto recaudó el gobierno de AMLO con la subasta de joyas ‘fifí’

El remate de la propiedad, que tendrá un precio inicial de 95 millones de pesos (mdp), será el domingo 11 de agosto, según informó el presidente esta mañana en su conferencia de prensa, donde aprovechó para invitar a participar a empresarios con vocación social y a fundaciones.

Casa Zhenli Ye Gon

La propiedad ubicada en las Lomas de Chapultepec busca recabar 150 mdp para otorgar los apoyos, el mandatario explicó que se hará en una sola entrega y sin fideicomiso.

“Lo que buscamos es impulsar el deporte y también fortalecer la independencia de cada atleta, fortalecer lo que ellos han venido haciendo, ellos han salido adelante por su esfuerzo, por el esfuerzo de sus familias, por el esfuerzo de patrocinadores y muy poco apoyo por parte del gobierno”, dijo.

Lee: La subasta de AMLO en Los Pinos

Adelantó que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) también recibirá más más presupuesto, porque es prioritario el deporte, aunque desconoce el monto.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), comentó que la propiedad consta de 1,200 metros cuadrados y casi 1,600 metros de construcción.

Lee: Entregan 25.6 mdp recaudados en subasta