Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Atención, estudiantes: Así pueden obtener la tarjeta del Metro de la CDMX con descuento

11-05-2022, 2:22:28 PM Por:
Metro
© Especial

Basta con ser alumno de una escuela pública para poder solicitar la tarjeta del Metro de la CDMX con descuento.

El Metro es el medio de transporte por excelencia de los capitalinos, ya que al día son millones de personas las que viajan en él para llegar a sus trabajos, escuelas y otros destinos.

Pese a tener un costo de 5 pesos por viaje, hay quienes usan este medio subterráneo hasta tres veces o más por día, razón por la que, de manera semanal, representa un gasto considerable y más si se es estudiante.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a disposición de los alumnos de instituciones públicas una tarjeta del Metro con descuento. Dicho beneficio lo puede solicitar todo aquel inscrito en una escuela.

Te podría interesar: ¿Qué lugares ofrecen descuentos a estudiantes y exalumnos con credencial de la UNAM?

A la ‘Tarjeta de Tarifa Diferenciada’ se le cobran 3 y no 5 pesos por viaje. Para adquirirla, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 6 y 23 años
  • Estar inscrito en una escuela pública
  • Vivir o estudiar en la CDMX

De cumplir con el perfil, esta es la documentación que se necesita para iniciar con el trámite de la tarjeta:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía (credencial escolar para menores de edad e INE para mayores de 18 años)
  • Comprobante de domicilio a nombre de los padres o tutores con máximo tres meses de antigüedad
  • Constancia oficial de estudios del año en curso

¿En dónde tramito la tarjeta del Metro para estudiantes?

Para comodidad de los usuarios, el proceso puede hacerse en línea mediante el portal Metro Tarifa Diferenciada. Se desplegarán las políticas de uso, las cuales tendrán que aceptarse y posteriormente seleccionar el perfil ‘estudiante’.

A continuación se piden los siguientes datos: CURP, nombre completo, domicilio (debe coincidir con el comprobante) y datos escolares. Después va la documentación. Puedes escanear tus archivos y posteriormente subirlos como formatos PDF, JPEG o JPG.

El portal pedirá que se seleccione la fecha y hora de tu cita, misma que será presencial. Por lo tanto, deben tomarse en cuenta los espacios o días libres para acudir con calma y llegar de manera puntual.

Las citas presenciales se atienden en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en Av. Balderas 58, col. Cuauhtémoc en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Hay que presentarse con la documentación en físico.

En caso de que sea aprobada dicha solicitud, se hará entrega del plástico, el cual contempla un límite de 40 viajes al mes y tiene una duración de seis meses con posibilidad de renovarlo.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios