Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AstraZeneca reconoce que falló en desarrollo de tratamiento de prevención del Covid-19

15-06-2021, 11:13:24 AM Por:
AstraZeneca
© Depositphotos

Tras llevar a cabo la fase 3 del desarrollo en 1,121 personas, la farmacéutica admitió que el ensayo “no logró el principal objetivo de prevenir los casos sintomáticos de Covid-19 después de la exposición” al virus, aseguró en un comunicado.

Este martes la farmacéutica AstraZeneca informó que sufrió un revés en el desarrollo de un tratamiento contra el coronavirus, donde la eficacia en gente expuesta al virus no ha sido probada. Esto se da en medio de un escenario de rumores sobre una posible cancelación de la aplicación del biológico por los raros casos de trombosis ocurridos en jóvenes, entre otros efectos adversos.

Dicho esto, luego de ejecutar la fase 3 del tratamiento con anticuerpos monoclonales para no inmunizados que habían tenido amplio contacto, no obtuvieron los resultados esperados. Pero, ¿cuál era el objetivo de este medicamento? El fin era disminuir los síntomas de coronavirus a personas que habían sido expuestas al virus sin ser vacunados.

“El ensayo no logró el objetivo principal de prevenir los casos sintomáticos de Covid-19 después de la exposición”, anunció AstraZeneca en un comunicado oficial acerca de su tratamiento con anticuerpos, llamado AZD7442.

Fueron 1,121 participantes no vacunados quienes habían tenido amplio contacto, además de ser mayores de 18 años y solamente el 33% redujo los síntomas de contagiarse de Covid-19. Existieron 23 casos de Covid-19 sintomático de 749 que recibieron el medicamento y 17 casos entre 372 personas que recibieron placebo.

Dicho lo anterior, entre los que fueron negativos a Covid-19 en el momento en que recibieron el tratamiento, el riesgo de generar síntomas graves disminuyó en 92%, comparando con el placebo más de siete días luego del tratamiento, y en 51% hasta siete días posteriores de la dosificación.

¿Qué es el tratamiento con anticuerpos monoclonales?

Pertenece a un grupo de medicamentos que simulan los anticuerpos naturales que produce el cuerpo para luchar contra alguna enfermedad.

Por su parte, otras farmacéuticas como Regeneron Pharmaceuticals Inc y Eli Lilly&Co lograron el desarrollo de tratamientos con anticuerpos monoclonales que fueron aprobados para enfermos. Asimismo, fue autorizado en Europa el uso del medicamento de Regeneron.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios