Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Así puedes aplicar a la nueva carrera de formación de técnicos deportistas

20-05-2021, 2:41:24 PM Por:
Técnicos deportivos
© Especial

“Podrán hacer este bachillerato y al mismo tiempo formarse para llegar a ser grandes profesionales”, aseguró el mandatario mexicano.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en béisbol, boxeo y atletismo, tiene una duración de tres años y estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este programa destacan dos elementos esenciales, la educación y el deporte, para la integración y desarrollo de los alumnos que decidan cursarla.

“Vamos a crear una carrera, una profesión en el nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte. Pero al mismo tiempo van a ser escuelas para atletismo, box y béisbol que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”.

En la conferencia matutina, el mandatario anunció que las escuelas están enfocadas para jóvenes que han acabado la secundaria y quieren emprender una carrera relacionada con el deporte. Hay cuatro vertientes: entrenamiento integral de béisbol, boxeo, atletismo de medio fondo y fondo, y fisioterapia deportiva.

La modalidad es de tiempo completo, con una duración de seis semestres, es decir, tres años, posee dos categorías con o sin residencia. Los estudios tendrán validez oficial en la SEP y al acabar se le hará la entrega a los alumnos egresados un título y cédula profesional.

Así están distribuidos los planteles:

Bachilleratos deportivos (Gobierno de México)
Bachilleratos deportivos (Gobierno de México)

¿Qué beneficios tendrás?

Dicho lo anterior, podrás acceder a una beca universal, servicio de salud para alumnos que otorga el Instituto Mexicano de Seguro Social, y al culminar sus estudios tendrán la opción de conseguir una plaza en el subsistema de educación, junto con residencia y manutención.

¿Cómo puedo aplicar?

Entre los requisitos están el ser residente mexicano, alumno regular en el tercer grado de educación secundaria y haber acabado con certificado.

Aquí puedes inscribirte, conocer las fechas y bases de la convocatoria, así como las de pre-registro, ubicación de los bachilleratos y cada una de las ofertas educativas, lugar y días de los eventos de selección, ubicación de los bachilleratos, la oferta educativa y más información.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios