Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Así fue el Grito de López Obrador en Palacio Nacional

16-09-2021, 12:05:17 AM Por:
amlo-grito-efe

En su arenga, el mandatario mexicano recordó a las culturas del México prehispánico y a los héroes anónimos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el Grito de Independencia en Palacio Nacional este 15 de septiembre para conmemorar los 211 años del inicio de la guerra insurgente para separarse de la corona española.

En su arenga, el mandatario mexicano recordó a las culturas del México prehispánico y a los héroes anónimos entre sus vivas y después tocó la campana situada arriba del balcón principal del Palacio Nacional.

En la conmemoración, que fue hecha sin público para guardar las medidas de sana distancia, se proyectó un espectáculo de luces y sonido sobre una réplica del Templo Mayor y sobre la fachada de la Catedral Metropolitana.

LEE: AMLO promete una ceremonia “excepcional” del Grito de Independencia

Dicho espectáculo narró la llegada de los mexicas hacia el lago sobre la que se fundaría Tenochtitlán, repasaron el episodio de la Conquista española y el inicio de la Independencia por el cura Miguel Hidalgo y Costilla y continuada por José María Morelos y Pavón.

Después el espectáculo continuó con un breve número musical de la intérprete Lila Downs.

Aunque el Zócalo estuvo cerrado al público, cientos de personas llegaron a los alrededores del primer cuadro de la Ciudad de México para presenciar parte de la ceremonia, este año marcada nuevamente por la pandemia de Covid-19.

Este fue el tercer grito de Independencia que encabeza el presidente López Obrador y el segundo sin la presencia de público en el Zócalo.

LEE MÁS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios